Tecnicas de identificacion personal

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
RECONOCIMIENTO DEL IRIS
El reconocimiento del iris es un método de autenticación biométrica que utiliza técnicas de reconocimiento de patrones (los cuales, han sido almacenados anteriormente en una base de datos) en imágenes de alta resolución del iris del ojo de un individuo.
No ha de ser confundido con otro, menos frecuente, basado en el escanea miento de la retina. El reconocimiento del irisutiliza la tecnología de las cámaras: con una fina iluminación infrarroja se reduce el reflejo que se haya podido producir en la convexa córnea y poder crear detalladas imágenes de las complejas estructuras del iris. Una vez convertidas en plantillas digitales, estas imágenes proporcionan una representación matemática del iris, las cuales coinciden con una identificación positiva e inequívoca deun individuo.
La eficacia del reconocimiento del iris es raramente obstaculizada por gafas o lentes de contacto. La tecnología basada en el iris tiene el valor atípico más pequeño (es decir, hay un número de personas reducido que no lo pueden usar) de todas las tecnologías biométricas. Debido a su velocidad de comparación, el reconocimiento del iris es la tecnología biométrica más adecuada parala identificación de un grupo numeroso de personas. Una ventaja clave del reconocimiento del iris es su estabilidad, (el patrón o la plantilla pueden durar muchos años), ya que, salvo un traumatismo, esta “matrícula” individual puede durar toda la vida.
El físico John G. Daugman (Laboratorio Informático de la Universidad de Cambridge) fue pionero en este campo, desarrollando los procesos decreación de algoritmos de reconocimiento mediante el iris necesarios para la adquisición de la imagen y la puesta en el mercado de instrumentos necesarios para tal fin. Estos algoritmos se utilizaron para iniciar la comercialización de esta tecnología en conjunto con una primera versión del sistema IrisAccess diseñado y fabricado por LG Electronics, en Corea. Los algoritmos de Daugman son la base de lamayoría de los sistemas de reconocimiento del iris que se introdujeron en el mercado hasta 2006. (En las pruebas, cuando los límites (umbrales) coincidían, para una mejor comparación, se cambiaba la configuración predeterminada para que permitiera una tasa de error situada entre una región de 10 − 3 a 10 − 4, a pesar de esto, los porcentajes de los códigos del iris incorrectos o rechazados soncomparables con los sistemas de detección mediante la huella dactilar más precisos).
Vale mencionar también que existen diferentes técnicas aparte de la de Daugman, como la de Comparación de histogramas. la de Análisis de texturas o la desarrollada por Wildes, por mencionar algunas.
Ventajas:
El iris del ojo ha sido descrito como la parte ideal del cuerpo humano para la identificación biométricapor varias razones:
• Se trata de un órgano interno que está bien protegido contra daños y el desgaste por una membrana transparente y altamente sensible (la córnea). Esto lo distingue de las huellas digitales, las cuales pueden ser difíciles de reconocer después de realizar trabajos manuales durante años.
• El alto nivel de aleatoriedad en su estructura, el cual permite 266 grados de libertadque pueden ser codificados y una densidad de información de 3,4 bits por mm² de tejido.
• El iris es predominantemente plano, y su configuración geométrica es controlada únicamente por dos músculos complementarios (el esfínter y el dilatador de la pupila) que controlan el diámetro de la pupila. Esto hace que la forma del iris sea mucho más predecible que, por ejemplo, la de la cara.
• El iristiene una textura fina que, como las huellas dactilares, se determina al azar durante el proceso embrionario de gestación. Incluso individuos genéticamente idénticos tienen texturas del iris completamente independientes, mientras que el ADN ("huellas digitales" genéticas) no es aplicable para el 0,2% de la población humana, ya que los gemelos poseen la misma huella digital.
De hecho, los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion personal
  • Identificacion de la realidad personal
  • Identificación De Valores Personales Y Colectivos
  • IDENTIFICACION DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD EN PERSONAJES
  • Identificacion dde la realidad personal
  • Identificación Del Prefil Personal
  • identificación de la realidad personal
  • Personal identificacion number

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS