Tecnicas de investigación

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Actividad 2
Reconocimiento General y de Actores
Técnicas de Investigación






Presentado por:
Jenny Carolina Briceño Gil
Código: 1072646176
Grupo: 100104_458


Presentado al Tutor:Germán Castellanos



Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Chía, Septiembre 2012

Introducción

La Investigación es una actividad humana dirigida a la obtención de conocimientosnuevos. Esta requiere de una adecuada selección del tema a estudiar, de su buen planteamiento, de la problemática a solucionar y de la definición del método científico. Para llevar esto a cabo,utilizamos las diferentes técnicas y herramientas de Investigación. A continuación encontraremos un mapa conceptual que resume estas.





















Objetivos

Comprender udesarrollar eficazmente las principales herramientas conceptuales y metodológicas, que permiten planear y llevar a cabo una investigación.
Identificar y describir las características de los principalesenfoques en que se sustenta el método científico, su evolución y su posterior aplicación.






















Mapa Conceptual






2. Conceptos

a-INVESTIGACIÓN: Esel estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y por consiguiente quenos pueden llevar a la solución de los mismos.

PROCESO DE INVESTIGACION: Término equivalente al de método de investigación científica. Se define como una lógica racional y objetiva para plantear yresolver problemas de investigación. Es sobre todo una forma de razonamiento (o un conjunto de elecciones) que puede o no materializarse en un documento.

TECNICAS DE INVESTIGACION: Son aquellastécnicas las cuales tienen como principal objetivo relacionar al investigador con el objeto a estudiar y por medio de ellas recopilar información sobre el tema. Con estas técnicas el investigador puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS