Tecnicas De Investigacion De Mercado Eddy Perez

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TECNICA DE INVESTIGACION DE MERCADO.

La investigación de mercado puede brindar información crítica acerca de los hábitos de compra, necesidades, preferencias y opiniones de los clientes, tantohabituales como futuros. Existen muchas formas de realizar una investigación de mercado, pero la mayoría de las empresas utilizan uno o más de los cinco métodos básicos:

Las técnicas de investigación demercados, son técnicas, métodos o formas de recolectar datos o información necesaria para realizar una investigación de mercados.
Entre las principales técnicas de investigación de mercados están laencuesta, la entrevista, la técnica de observación, la prueba de mercado, el focus group y el sondeo.
La encuesta
La encuesta consiste en una interrogación verbal o escrita que se le realiza a laspersonas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.
Cuando la encuesta es verbal se hace uso del método de la entrevista; y cuando es escrita se hace uso delinstrumento del cuestionario, el cual consiste en un documento con un listado de preguntas, las cuales se les hacen a la personas a encuestar.
Se pueden realizar encuestas personales (por ejemplo, en unaesquina o en un centro comercial), por teléfono, vía correo postal, o vía Internet (por ejemplo, a través de una página web o vía correo electrónico).
Ventajas: a través de esta técnica de la encuesta,dependiendo de la profundidad de la misma, se pueden obtener datos muy precisos.
Desventajas: posibilidad de que los encuestados puedan brindar respuestas falsas, o que los encuestadores puedan recurrira atajos.
La entrevista
La entrevista consiste en una interrogación verbal que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.
En unaentrevista el entrevistador suele hacer preguntas abiertas, y dirige la entrevista de acuerdo a las respuestas que vaya dando el entrevistado, por ejemplo, explica las preguntas difíciles, obvia algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de investigacion de mercados
  • Pricipales Tecnicas De Investigacion De Mercados
  • tecnicas de investigacion de mercado
  • Tecnicas De Investigacion De Mercado
  • Tecnico En Investigacion De Mercados
  • tecnicas de investigacion de mercado
  • Tecnico Profesional De Investigacion De Mercados
  • Técnicas e Instrumentos de investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS