Tecnicas de investigacion social

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Texto: “Técnicas de Investigación Social”
Buenos Aires.
Bibliografía: Ander_Egg, E. (1995) “Técnicas de investigación social” Editorial Lumen.A- El autor define a la realidad como simplemente “lo dado”, “lo existente”; esto a su vez es la totalidad de todo con lo que el hombre se relaciona, o puede llegar a hacerlo en su devenir, “loque puede existir” y “lo que ha existido”. Se manifiesta de dos maneras diferentes:
La realidad natural: identificada con todo lo no-hombre (especialmente con la naturaleza).
La realidad social:identificada con los hombres (especialmente con la sociedad)
B- El hombre convive con lo demás que no es él (la práctica social) de diferentes maneras, como por ejemplo: la producción, la lucha declases, la ciencia, el arte, y la moral; de esas prácticas surge el Conocimiento Científico: el hombre interroga la realidad desde un determinado maco de referencia y da respuestas, no ajenas a ese marco.EL HOMBRE CONOCE SEGÚN LA EXPERIENCIA. “LA REALIDAD ES LA BASE…”

Saber cotidiano; se adquiere con la experiencia diaria, son conocimientos inconexos entre sí.
Se adquiere en el tactodirecto con las cosas, se posee sin haberlo buscado o estudiado, sin aplicar un método ni habiendo una reflexión.
Se caracteriza por su superficialidad (se conforma con lo aparente, con lo comprobado enel pasar de las cosas), no es sistemático (se limita a percibir lo inmediato a través de experiencias, vivencias, estados de ánimo, y emociones de la vida diaria); también es a-critico (se apoya soloen la evidencia inmediata, solo percibe la epidermis de la realidad. Puede ser verdad o no, puede decir acerca de lo que pasa, pero no el porqué.) Ejemplo: Una persona grande que juega a un deporteen particular desde niño va a tener mayor experiencia para desempeñarse en el deporte que una persona que nunca jugo o recién comienza a jugar ese mismo deporte.
Saber científico: Se obtiene mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de investigación social
  • B3 TÉCNICAS DE INVESTIGACION SOCIAL
  • Tecnicas de investigación en ciencias sociales
  • metodo y tecnica de investigacion social
  • Metodos y tecnica investigacion social
  • Tecnicas de Investigacion Social
  • Técnicas interactivas de investigación social
  • Técnicas e instrumentos de investigación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS