Tecnicas de investigacion

Páginas: 17 (4097 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Introducción

La investigación es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos, este trabajo trata sobre cada uno de estos métodos y procedimientos utilizados en la investigación como son pornombrar alguno de ellos:
* Investigación Básica
* Investigación Aplicada
* Investigación Analítica
* Investigación De Campo
* Investigación Documental.

Serán desarrollados a profundidad a lo largo de este trabajo la misma investigación nos fue de ayuda para la elaboración del mismo.

ESQUEMA

1.- Técnicas De Investigación
2.- Tipos De Investigación
*Investigación Básica
* Investigación Aplicada
* Investigación Analítica
* Investigación De Campo
* Investigación Documental
3.- Investigación De Campo
3.1.- Tipos De Investigación
* Experimental
* Encuesta
* Investigación- Acción
4.-Tecnicas De Investigación De Campo
* Concebir La Idea A Investigar
* Objetividad
* Agrado Del Tema
* ConocimientosPrevios Sobre El Tema
* Apoyo Documental Y Bibliográfico
* Selección De La Muestra
5.- En Que Consiste Los Instrumentos De La Observación.
6.-La observación.
7.-Tipos de observación.
8.- La entrevista.
9.-Entrevista estructurada.
10.-La encuesta.11.-Tipos de encuesta. Conclusión
1) Técnicas utilizadas en investigación
1. La Observación
2. La Entrevista
3. La Encuesta
4. ElFichaje
5. El Test
2) Tipos de Investigación
* Investigación básica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificando las ya existentes. Investiga leyes y principios
* Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en lapráctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de la sociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica.
* Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que elinvestigador trata de probar o invalidar.
* Investigación de campo: Se trata de la investigación aplicada para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes a ser analizados, son individuos, grupos yrepresentaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.
* Investigación documental: este tipo de investigación es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquierespecie.
3) Investigación de campo
La investigación de campo es aquella en que el mismo objeto de estudio sirve como fuente de información para el investigador. Consiste en la observación, directa y en vivo, de cosas, comportamiento de personas, circunstancias en que ocurren ciertos hechos; por este motivo la naturaleza de las fuentes determina la manera de obtener los datos.
Tipos deinvestigación.
1-experimental, cuasi experimental o ex post-facto.
2-Encuesta, panel, estudio de caso o estudio censal.
3-Investigacion-accion,investigación sobre la práctica, investigación participante; estudiosetnográficos,etnometodologicos,holísticos,biográficos,fenomenológicos,de análisis sistemático, de análisis de contenido y cualquier otro diseño de investigación dentro de los enfoques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS