Tecnicas de investigacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
RECONOCIMIENTO DE CURSO
ACT 2
TECNICAS DE INVESTIGACION

NELSON SAMUEL CHAPARRO CHAPARRO
COD: 7.227.552

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A ADISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIASZOOTECNIA
2011

INVESTIGACION:

La investigación científica es una actividad orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes decarácter científico.
La investigación es una de las tres funciones que realiza la educación superior para formar a los estudiantes en los fundamentos, principios y prácticas académicas necesariospara desempeñarse bien sea como profesional o como investigador. En la primera situación se trata de un profesional con capacidad de innovar, transformar procesos, sugerir transformaciones, identificarbarreras, buscar soluciones y trabajar en equipo, entre otros.

En la segunda situación, se trata de un investigador - profesor con capacidad para integrarse a grupos de investigación; de dedicarsede manera disciplinada y autónoma a las actividades que encierra la producción de conocimiento; de formar en las escuelas disciplinarias enfoques, teorías y paradigmas en los cuales se apoya para sustrabajos investigativos; de cooperar con otros investigadores, con sensibilidad académica para jerarquizar y delimitar problemas de interés; de circular sus resultados y de aceptar los espacios decrítica y confrontación.

La investigación, en consecuencia como práctica universitaria tiene como común denominador, de manera independiente al destino laboral o profesional, el hacer posible laapropiación de la actitud investigativa, como parte de la formación integral del estudiante.

PROCESO DE INVESTIGACION:
El método de investigación científica es un proceso racional y lógico que consisteen plantear problemas de investigación y darles respuesta. En este proceso el marco teórico actúa como un modelo orientador de las decisiones que hace el investigador. Las etapas se han organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS