tecnicas de investigacion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Definición de Técnica
-Conjunto de mecanismos y de maquinas, así también de sistemas y medios de dirigir, recolectar, conservar, reelaborar y, transmitir energía y datos. Todo ello creado con vistasa la producción, a la investigación, etc.

-Son las herramientas que permiten resolver el problema metodológico de la investigación, para comprobar o refutar una hipótesis.

-Es el conjunto dereglas y operaciones para el manejo de la investigación.



Técnicas de Investigación Documental


-El Subrayado: Es pasar por debajo de un texto una línea. Pero el subrayado, como técnica deinvestigación, consiste en: aislar ciertos conceptos y definiciones para señalar los puntos centrales o de importancia de las tesis expuestas por el autor y que se desean resaltar. Debe de serracionalizado, exacto, justo y suficiente; no exagerado.

-La lectura: Es la técnica más utilizada en la investigación documental. La lectura para los efectos de investigación, conlleva la comprensión,interpretación y el análisis del texto leído.

-El Fichaje: Esta técnica consiste en elaborar “fichas” (acción de registra, anotar y/o clasificar información relevante sobre ciertas formasrectangulares de cartón o cartulina blanca, denominadas fichas) las cuales deben diseñarse y completarse siguiendo las normas que la técnica exige. En la investigación de campo también se acostumbra a utilizarla técnica de fichaje. A través de esta, se registran los datos de la observación o la descripción de un relator siguiendo un determinado esquema y ciertas normas predefinidas.

-La Observación:Observar, en investigación, significa fijar los sentidos sobre un determinado aspecto, total o parcial, de la realidad del fenómeno que se estudia, y registrar mental, grafica y descriptivamente este,para su análisis posterior; también se dice que es “Acción o actitud de aplicar atentamente los sentidos a un objeto o fenómeno para adquirir un conocimiento claro y conciso del mismo.

-La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS