tecnicas de investigacion

Páginas: 9 (2071 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
TEMA
LA INDUSTRIA DE LA INVESTIGACION DE LOS MERCADO











NIVEL 1: PRINCIPALES USUARIOS DE LA INFORMACION (DEPARTAMENTOS CORPORATIVOS)
Son los usuarios financieros de los datos de investigación proporcionados por sus departamentos de investigaciónde mercados. Su negocio principal es la venta de productos y servicio. Utilizan los datos de investigación de mercados sobre una base continua y en una variedad de formas para apoyar al proceso de toma de decisiones de marketing.
1. A determinar cómo reaccionaran los varios grupos meta a las mezclas alternativas de marketing
2. A evaluar el éxito continuo de las estrategias operacionales demarketing
3. A evaluar los cambios en el entorno externo o incontrolable y las implicaciones de esos cambios para su estrategia del producto y servicio.
4. A identificar nuevos mercados meta.
5. A medida la calidad del servicio al cliente y el nivel de satisfacción.

NIVEL 2: USUARIOS DE LA INFORMACION (AGENCIAS PUBLICITARIAS)
También están en posición de servir a clientes corporativos, esasorganizaciones pueden ser los consumidores últimos de datos de información. Para desempeñar este papel en la forma apropiada a menudo necesitan datos de investigación de mercados. Pueden obtener eso datos de empresas de investigación sobre pedido y sindicadas o de empresas de servicio de campo o pueden utilizar alguna combinación de estas alternativas.
NIVEL 3: PROVEDORES DE INVESTIGACION
Lasempresas de investigación sobre pedido y sindicadas representan la primera línea de la industria de investigación. Vende servicios de investigación diseñan estudios de investigación analizan los resultados y les hacen recomendaciones a sus clientes.
También les pueden comprar servicio de recopilación de datos y de otros tipos a las empresas de servicio de campo.
NIVEL 4: RECOPILACION DE DATOD(EMPRESAS DE SERVICIOS DE CAMPO)
Las empresas de servicio de campo recopilación de datos para empresas de investigación sindicadas empresas de investigación de cliente agencia publicitarias y departamentos de marketing corporativos. en el pasado en la actualidad esto es muy raro.
En el nivel 4 están los entrevistadores que son quienes realmente recopilan los datos. Por lo común trabajan sobre unabase por horas según sea necesario y pueden trabajar para varias empresas diferentes de servicio de campo.
La meta del proceso de investigación es la medición de las opiniones intenciones y conductas (así como muchos otros factores que las caracterizan) de los entrevistados o compradores potenciales sienten piensan hacen pretenden hacer es el enfoque de todo la industria de marketing.DEPARTAMENTOS CORPORATIVOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Debido a que las corporaciones son los consumidores finales y los iniciadores de la mayor parte de la investigación de mercados son de puntos de partida lógico para desarrollar una comprensión de cómo opera la industria. La mayor de las grandes corporaciones y virtualmente todos de mercados. En la actualidad algunas están combinando la investigaciónde mercados y la planeación estratégica mientras que otras están combinando los departamentos de investigación de mercados y de satisfacción del cliente.
La mayor parte del trabajo del departamento es con los gerentes del producto o de marca los gerentes de desarrollo de nuevos de productos y otros gerentes de primera línea.
Con la posible excepción de varios recurrentes que se pueden programaren el sistema de información de marketing de una empresa el departamento de investigación de mercados por lo común no inicia los estudios. De hecho el gerente de investigación puede controlar muy poco o ningún presupuesto real. En vez de eso lo gerentes de línea tiene en sus presupuestos fondos destinado a la investigación.
Cuando los gerentes de merca perciben que tienen un problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS