Tecnicas de Investigacion

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La teoría de las expectativas racionales. Y la sicología contemporánea.
La teoría de las expectativas racióneles ha sido una de las principales base de los modelos macroeconómicos en las escuelasde Chicago y las corrientes neo- Keynesianas entre 1983 y 2009 esta teoría nos dice que las personas en promedio no cometen errores sistemáticos cuando predicen el futuro pero la practica nos dice todolo contrario ya en los diferentes modelos se termina rechazando la hipótesis como suele suceder en la econometría.
En general diferente corrientes del pensamiento sicológico y psicoanalíticocoinciden en que el ser humano no posee la capacidad para prever perfectamente el futuro e individualmente no se tiende a extrapolar las vivencias de ayer y de hoy . la reacción casi instintiva es suponerque lo que se vivió ayer se esta viviendo hoy y se seguirá viviendo mañana es por eso que las acciones de los agentes son cada vez menos éticas.
De ahí que los sicólogos y poetas advierten delmecanismo de extrapolación en donde los seres humanos pensamos en que la vivencias pasadas serán las mismas a las actuales.
Una corriente sicológica realizo un análisis sobre la teoría de las expectativas. Ydesarrollo la teoría cognitiva social la cual nos dice que la conducta humana es el resultado de interacción dinámica de factores personales, comportamiento y entorno .
Los símbolos sonimprescindible en el mecanismo de del pensamiento humano por que permiten almacenar la información en su memoria que va hacer usado para el comportamiento futuro. A través de los símbolos almacenados son lasexperiencias previas la crean expectativas de un resultado que ocurrirá como consecuencia que se concrete una determinada conducta. En esencia los símbolos que se encuentren almacenados en la memoriahuman serán los usado para anticipar, guiar y descubrir eventos futuros.
Si para la sicología es importante toda la información almacenada para describir eventos futuros la teoría de las expectativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica de investigacion
  • Tecnicas de la investigacion
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigacion
  • Tecnicas De Investigacion
  • Técnicas de Investigación
  • Tecnicas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS