tecnicas de investigacion

Páginas: 36 (8951 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
DEPARTAMENTO DE ÁREA COMÚN
CURSO: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
JORNADA NOCTURNA
SALÓN 107 EDIFICIO S-10



















PLAN DE INVESTIGACIÓN


Trabajo infantil en Guatemala



CATEDRÁTICOS:

Licda. Lilia Graciela Posadas
TITULAR
Lic. Jeffrey Carrera CruzÁUXILIAR


Guatemala, 06 de marzo de 2014






HOJA DE PONDERACIÓN

EQUIPO No.

No.
Carné
Nombre
Nota
Firma
1
200712531
Jeffrey Neftali Carrera Cruz
10

2




3




4




5




6







OBSERVACIONES:

ÍNDICE












INTRODUCCION
No podemos quedarnos en el error de conocer las debilidades que vive nuestro país y no hacer nada, esrecomendable que la familia de los niños que laboran en la calle, los animaran a estudiar y pensar en un futuro que les traiga bienestar, que se concienticen del peligro que representa la calle para los menores, donde se enfrentan a diario con situaciones perjudiciales para su vida y formación.

Vivimos en una sociedad corrupta, llena de maldad, de violencia, de drogadicción, prostitución,robo, de injusticias donde fácilmente el niño se puede ver envuelto. Una buena educación y unos buenos principios se cultivan en el hogar, a nadie le dolerá más que a los propios padres lo que más adelante le pueda pasar a su hijo.

El dialogo es fundamental, hacerle entender al niño que la calle no trae nada bueno, que sueñe con ser una gran persona, educada y con valores éticos, prometerle ayuda,convencerlo para que cambie lo va a ayudar mucho, que se llene de espíritu invencible para lograr grandes sueños.

El Estado debe proteger y brindar apoyo, ayuda para que los niños que trabajan por necesidad ya no lo hagan, para eso debe ayudar a la familia. Y si los padres del menor son personas desempleadas brindarles ayuda para invertir en un negocio y así ellos puedan sobrevivir con lonecesario y al niño que no estudia darle educación y lo que el necesite para una buena formación.

Hay niños que viven con personas de avanzada edad que no pueden trabajar sería bueno que el estado protegiera a ambas personas y los cuidaran, esto reducirá en beneficio del niño.

La Escuela debe abrir sus puertas a los niños trabajadores, haciendo una excepción económica si el menor no cuenta conlos recursos, es esencial que le brinden ayuda, una buena educación y hayan talleres de formación para que el niño se vea motivado a seguir capacitándose.

La Sociedad también juega un papel importante para impedir que los niños se encuentren en la calle, muchos piensan en ayuda, pero darle dinero al niño no es ayudarlo si no hacerlo adicto al dinero, esto lo que hace es motivarlos a seguir en lacalle, lo mejor sería brindarle una ayuda más productiva, no darle dinero, si no ofrecerle una ayuda más eficaz, brindarle estudio, incentivarlo para que deje la calle.

Denunciar si ven a un niño en la calle. Las denuncias deben ser hechas a entidades que se encarguen del cuidado de la niñez como el bienestar familiar, la policía entre otras. Fomentar mediante lo medios de comunicación ayudapsicológica a estos menores haciéndoles conscientes de la importancia de su condición y de las mejores maneras de superar esta, a través del estudio, el desarrollo de talentos, la unidad.

Sentirse orgullosos de su clase social para no terminar copiando modelos que ven en personas de estratos más altos.

Y que la riqueza más grande en los niños es ser obedientes y con grandes valores éticos,ser buenos estudiantes y tener un buen trabajo en un futuro cuando sean individuos responsables para ser personas de calidad y poder darse los lujos que tanto anhelan.



































MARCO TEÓRICO
1. Trabajo Infantil
Actividad económica, a su vez, según la definición del Sistema de Cuentas Nacionales de Naciones Unidas, es un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS