tecnicas de investigacion

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014




TEMPLO DE LAS MONJAS






INTRODUCCION:
En el presente trabajo se presenta un análisis arquitectónico del inmueble “Templo de Las Monjas”; para lo anterior, se realizaron diversas visitas físicas y se hizo una consulta de diferentes fuentes de información. Lo anterior, con el principal objetivo de entender su proyecto arquitectónico y su evolución a través de una determinadatemporalidad, con todo lo que éste implica: las necesidades que se tenían y la forma en la que se cubrirían las mismas con los mencionados inmuebles, tomando en cuenta el lugar donde se construirían y, de la misma forma, qué materiales y qué procesos constructivos fueron los más factibles para ser aplicados en su construcción. Así pues, se pretende manifestar la importancia que tiene la Arquitecturay la importancia de que ésta sea aplicada adecuadamente.







LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y DIRECCIÓN

Orientado de Este a Oeste, el Templo de Las Monjas se localiza en el continente América, en el país Estados Unidos Mexicanos, en el estado Michoacán de Ocampo, en la ciudad de Morelia; y su dirección es Avenida Francisco I. Madero Oriente, sin número, Centro Histórico, Sector Revolución.TIPOLOGÍA ARQUITECTÓNICA

El Templo de Las Monjas fue diseñado y construido para ser un convento y templo, por lo que, respecto a su tipología arquitectónica, corresponde lo siguiente:

TIPOLOGÍA ARQUITECTÓNICA ORIGINAL

Arquitectura Religiosa

TIPOLOGÍA ARQUITECTÓNICA ACTUAL

Arquitectura Religiosa




















TEMPLO DE LAS MONJAS

FUNCIÓN

USOORIGINAL

Templo de Santa Catarina de Sena

USO ACTUAL

Templo de Las Monjas

ENTORNO URBANO ARQUITECTÓNICO

El entorno urbano arquitectónico del Templo de Las Monjas está conformado por edificios, más o menos, de la misma temporalidad. La mayoría, transformados en oficinas y locales de diferente índole.

CONSTRUCCIÓN

FECHA DE CONSTRUCCIÓN

Se construyó durante el siglo XVIII.SUPERFICIE CONSTRUIDA

1 780 m2
















TEMPLO DE LAS MONJAS

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA

DESCRIPCIÓN ARQUITECTÓNICA EXTERIOR

En el muro sur del Templo de Las Monjas se puede contemplar la doble fachada principal y, a la derecha, la cúpula, octagonal en este caso, con ocho ventanas y dieciséis remates, misma que es cerrada por una cubierta poligonal. En el extremoizquierdo de la fachada sur, junto al coro, se encuentra la torre conformada por cuatro cuerpos y un gran remate piramidal. Los dos primeros cuerpos, forman el cubo que llega a la altura de la bóveda de la nave; a partir de ahí, comienzan los otros dos, apoyándose sobre un basamento elevado. El tercer cuerpo, que es cuadrado, tiene por cada cara, dos vanos que son arqueados, con balcón y barandal dehierro; éstos, están flanqueados por un par de columnas listadas. Entre los vanos hay una pilastra. El cuarto cuerpo, también cuadrado, se desplaza sobre una cornisa volada; sus dos vanos rectangulares por lado, se encuentran entre un par de columnillas listadas que sostienen un friso y de la cornisa se proyecta una pirámide ornamentada con doce remates apoyados sobre dos molduras, que se escalonanen el cuerpo de la pirámide, culminando el conjunto con una escultura de Santo Domingo de Guzmán.

La doble fachada, ya mencionada, se localiza al centro del muro sur de la nave, quedando, a su derecha y a su izquierda, dos tramos de la misma, divididos, exteriormente, por medio de contrafuertes. Ocho columnas estriadas flanquean las dos fachadas, dos columnas en cada lado de cada una de lasfachadas. Al centro de cada fachada, se encuentra un arco de medio punto, los cuáles, son sostenidos por jambas. Los segundos cuerpos de las fachadas desplantan sus ocho columnas estriadas en un capitel. Estas columnas, flanquean al elemento central, una ventana rectangular enmarcada con una moldura abultada. El juego de cuatro pares de columnas forma entrecalles, formándose, en cada una de éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de investigacion
  • Tecnicas De Investigación
  • Técnicas de investigación
  • Tecnicas De Investigacion
  • tecnicas de investigacion
  • tecnica de investigacion
  • tecnicas investigacion
  • Tecnicas Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS