Tecnicas De La Administracion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
TECNICAS DE LA ADMINISTRACION

Las técnicas para formular planes, y para presentarlos, explicarlos, discutirlos, etc., suelen ser las más abundantes y diversificadas dentro de todas las etapasde la administración. La razón es obvia: Hay casi tantas técnicas como formas diversas de planes.
Sin embargo, las más usadas son quizá las siguientes:
a) Manuales de objetivos y políticas,departamentales, etc.
b) Diagramas de proceso y de flujo, que sirven para representar, analizar, mejorar y/o explicar un procedimiento.
c) Graficas de Gantt, que tienen por objeto controlar la ejecuciónsimultánea de varias actividades que se realizan coordinadamente.
d) Programas de muy diversas formas, pero, especialmente, los que se presentan bajo la característica explicada atrás, de presupuestosno financieros, presupuestos financieros y pronósticos.
Todas las técnicas de planeación sirven igualmente para el control.
Concepto de manual.
El concepto de lo que es un manual, es de suyoempírico, variable y fácil de comprender: significa un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran en forma sistemática, una serie de elementosadministrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta en cada grupo humano en la empresa.
Los principales tipos de manuales son:
a) Manual de objetivos y políticas:Como su nombre lo indica, reúnen un grupo de objetivos propios de la empresa, clasificados por departamentos, con expresión de las políticas correspondientes a esos objetivos, y a veces de algunasreglas muy generales que ayudan a aplicar adecuadamente las políticas.
b) Los manuales departamentales: son en los que se recogen todas las políticas, reglas, etc., aplicables en cada departamentodeterminado. Son los que mejor se merecen el nombre, de acuerdo a la definición.
c) Los manuales del empleado o de bienvenida: Suelen recoger todo lo que interesa al empleado en general, sobre todo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Técnico En Administración
  • tecnica en administracion
  • Tecnico en Administración
  • tecnico en administracion
  • Tecnico En Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS