Tecnicas de la comunicacion visual

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
EQUILIBRIO-INESTABILIDAD: El equilibrio es la técnica mas usada. Su importancia se basa en el fundamento de la percepción visual y en la intensa necesidad de equilibrio que manifiesta el ser humanoante cualquier declaración visual. La inestabilidad, es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones mucho mas inquietantes.



SIMETRIA- ASIMETRIA: El equilibrio se puede obtenersimétricamente o asimétricamente. La simetría trabaja con formulaciones totalmente resueltas en las que cada elemento que corresponde a un lado eje central corresponde con otro del lao contrario.Puede resultar estática y aburrida. La simetría era considerada por los griegos como un mal equilibrio; sin embargo, el equilibrio es muy interesante y puede obtenerse de muchas maneras. El equilibrioAsimétrico es difícil de conseguir porque requiere de muchas fuerzas y pesos visuales. Resulta interesante y rico a su variedad.



REGULARIDAD- IRREGULARIDAD: La regularidad en el diseñografico consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden preciso. Presupone un plan prefijado del cual no debemos salirnos. La irregularidad realza sin ajustarse a ningúnplan previo.



SIMPLICIDAD-COMPLEJIDAD: La simplicidad impone su carácter directo y simple de la forma elemental. Libre de complicaciones o elaboraciones secundarias. La complejidadimplica una complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades que dan lugar a un difícil proceso de organización del significado.



UNIDAD-FRAGMENTACION: Las técnicas deunidad y fragmentación son parecidas a las anteriores ya que entrañan estrategias de diseño parecidas. La unidad es un conjunto de elementos diversos perceptibles visualmente como un todo. Lafragmentación es la descomposición de los elementos en piezas separadas que se relacionan entre si pero que conservan su caracteres individual.



ECONOMIA-PROFUSION: La economía es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de comunicacion visual
  • tecnicas de comunicacion visual
  • Tecnicas De Comunicacion Visual
  • Tecnicas de la comunicacion visual
  • Tecnicas de comunicacion visual
  • Técnicas de comunicación visual
  • Tecnicas De La Comunicacion Visual
  • Tecnicas de comunicacion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS