tecnicas de la entrevista

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
A lo largo de la historia del análisis estructural su evolución ha tenido mayor importancia desde el siglo XVII que los ingenieros empezaron a aplicar los conocimientos de la mecánica, en elanálisis y diseño de estructuras y máquinas. Las primeras máquinas simples como elplano inclinado, la rueda, la polea, el tornillo y la cuña sirvieron para construir algunas de lasmagníficas estructurasantiguas. Las antiguas civilizaciones utilizaron estos modelos o criterios empíricos que se obtuvieron de la experiencia que también dieron buenos resultados; pues nos demuestran hoy las grandesedificaciones que aún siguen de pie como el “Panteón de Agripa”, Roma.
A continuacion dividiré por épocas el avance en el Analisis de Estructural
Antes de los griegos (3400 ± 600AD)Los pueblos deEgipto,Asiria y Persia fueron los más destacados de éste período.Laspirámides egipciasson un ejemplo de éstas extraordinarias estructuras antiguas.Adicionalmente a las pirámides son de destacar los templosconstruidos con columnas, murosy vigas en piedra y barro cocido. –piramide de Keops o guiza.
Griegos y Romanos (600AC± 476 DC)Los templos griegos como elPartenóny algunas construcciones romanas comopuentes,acueductos, coliseos y templos, son ejemplos notorios de este período.Como elementosestructurales los romanos introdujeron la bóveda y el arco para la construcción de techos ypuentesrespectivamente.
Período Medieval (477 - 1492)En este período, los Árabes introdujeron la notación decimal la cual permitió un desarrolloimportante en las matemáticas. Leonardo Davinci. Desde el año 1000 y duranteeste período, de destacaron las catedrales góticas las que en laactualidad, son testimonio del ingenio de sus constructores.
Periodo temprano (1493- 1687)
Francis Bacon (1561-1626), fue uno de loscreadores del método experimental
Galileo Galilei (1564-1642), considerado como el fundador de la teoría de las Estructuras, Galileo analizó la falla de algunas estructuras simples como la viga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS