Tecnicas De La Entrevista

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Índice

Introducción……………………………..1

Tipos de entrevistados………….……..2

Perfil del entrevistador………………...6

Modalidades de la entrevista………...9

Principales errores de la entrevista....12

Tácticas de la entrevista……………..16

Conclusión…………………………….18

Bibliografía……………………………..19

INTRODUCCION

A continuación veremos en los siguientes temas, todo lo que es necesario para unabuena entrevista, veremos que una entrevista es más compleja de lo que uno se puede imaginar, ya que el entrevistador debe cumplir ciertos requisitos para controlar el ambiente donde se realiza la entrevista, y veremos como el entrevistado puede variar de una persona a otra persona su personalidad, aprenderemos las diferentes técnicas que existen para hacer una buena entrevista así como lo erroresque no se deben cometer durante la entrevista.
TECNICAS DE LA ENTREVISTA

2.1.- TIPOS DE ENTREVISTADOS

Todas las personas son diferentes y cambian su conducta dependiendo de las circunstancias, pero son susceptibles a conducirse de cierta manera, tomando esto en cuenta, se clasifican en grandes grupos, aunque estos tipos no siempre se dan de forma pura, sin embargo, esto ayudara a captarlosy así, dirigir la entrevista de una manera más adecuada para obtener la información necesaria.

* Introvertido
* Agresivo
* Manipulador
* mentiroso


Introvertido


Son personas que les cuesta trabajo establecer relaciones interpersonales, son tímidos, se angustian con facilidad, tienden a ser sumisos y sugestionables, desconfían de sus capacidades y de los demás,se expresan en voz baja y si aumentan la presión, pueden presentar tics, sudación o temblor en las manos, labios o voz. Su discurso puede ser atropellado, aunque no hayan entendido, les será difícil volver a preguntar.

A este tipo de personas hay que ayudarlas para que tomen confianza, dándoles un rapport mas largo para que se tranquilicen, usar un tono más amable en el trato y la técnica deagrado.
El rapport más largo se puede lograr al conversar primero sobre temas triviales, después sobre la organización y el puesto, y posteriormente se introducirá en el tópico a investigar.
Si se logra su confianza, probablemente se desahoguen y hablen sin trabarse, las respuestas serán cubiertas en su generalidad.

Agresivo

Son personas seguras de sí mismas, que han aprendido adominar cuando atacan o se muestran irónicas porque causan inseguridad en las personas. Generalmente son impulsivas, autocriticas, exhiben conductas o poses de autosuficiencia y desdén.
En este caso no es aconsejable el rapport largo, pero hay que dejarlo sentir que impresiono con su autosuficiencia para que se sienta satisfecho y entonces conducir la entrevista a puntos de interés con técnicacomo la confrontación, combinando la de agrado y desgrado, para conocer sus alcances,

Manipulador

Dentro de esta clasificación se encuentran los seductores y los extrovertidos, estas personas tienen un atractivo especial, han aprendido a dominar atreves de su de encanto personal, que despliegan cuando la situación lo amerita, envuelven, hablan, halagan, son atentos y amables o firmes ydirectos, o en ocasiones se hacen los sufridos para cubrir deficiencias; son los entrevistados que se meten por el ojo de una aguja y si el entrevistador no es más hábil que ellos, se saldrán con la suya y, además, lo dejaran muy satisfecho, con la sensación de haber encontrado un magnifico elemento.
Por lo general, los manipuladores tienen de antemano la información que dejara satisfecha a lapersona que los entrevista, y sabrán como impresionarlo.
Esta persona requieren de un rapport breve y de la técnica de confrontación, es necesario ir “directamente al grano”, de otra manera podría alargarse la entrevista; requiere de conducción fuerte por parte del entrevistador, incluso un tratamiento frio para observar reacciones; también se podría aplicar la técnica del desagrado y preguntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS