Tecnicas de la entrevista

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Técnicas de la entrevista

La entrevista es por decirlo, una herramienta útil y se aplica en diferentes profesiones, pero todas con algo en común, se encargan del servicio de la gente. Durante estaentrevista no solo implica la comunicación verbal sino también la no verbal, regularmente se lleva a cabo entre dos personas, pero no esta exenta a ser entre mas personas. La entrevista tiene unpatrón que se sigue igual en todas, pregunta-respuesta, y que el que tenga el control sea el entrevistador, ya que puede suceder que se reviertan los roles, y en un momento dado el que lleve el control seael entrevistado, y ya no se estaría dando el sistema de comunicación, donde el principal objetivo es obtener información mediante una conversación entrevistador-entrevistado. En este tipo de sistemade comunicación, conviene que sea mejor de una forma abierta que cerrada, para que las respuestas que da el entrevistado, te lleven a más preguntas y más respuestas.
La habilidad para entrevistar esalgo un tanto complejo, ya que se requiere que el entrevistado tenga conocimientos acerca de lo que se da en una entrevista, como lo es el hablar escuchar y por supuesto el comprender.
Se mencionaque hay dos tipos de entrevistas que se usan, una de ellas es la conductista, se refiere conductista porque su principal fin es modificar el comportamiento del que se esta entrevistando, un ejemplo deesta tipo de entrevista, es el que usan los psicólogos clínicos, ya que, el fin de que un psicólogo clínico entreviste a alguien, tiene el rol de ayudarlo, y es por eso que se debe de tener unainteracción entre el entrevistado y el entrevistador, para que se logre la meta propuesta. El otro tipo de entrevista es la que solo se requiere el acopio de información, un ejemplo de este tipo deentrevista son las entrevistas de investigación, cuando se hará una investigación de campo se requiere la opinión de personas relacionadas con el tema, en este tipo de entrevista ya no se requiere tanto una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS