Tecnicas de la espresion oral y escritas

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PROGRAMA DE ASIGNATURA: “TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA”
I. DESCRIPCIÓN
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS 1º SEMESTRE SEMESTRAL NO TIENE 2009 4 bloquesNOMBRE DE LA ASIGNATURA: NOMBRE DE LA CARRERA: NIVEL QUE SE IMPARTE: PLAN DE CARRERA: PRE-REQUISITO: AÑO: NÚMERO DE HORAS SEMANALES: RESPONSABLE ACADÉMICO: CORREO ELECTRÓNICO: BREVE DESCRIPCIÓN DELCURSO:

El conjunto de contenidos está centrado en la configuración de un hablante que conozca de su lengua materna los ejes sobre los cuales la expresión oral y escrita se transforma en uninstrumento de análisis, comprensión y valoración de su entorno. El programa se centra en experiencias individuales y grupales en las que el estudiante conoce las bases teóricas y las instrumentales de sulengua y del código propiamente tal.

II.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:  Conocer y profundizar el conocimiento teórico de la lengua como instrumento de desarrollo social y cultural. OBJETIVOSESPECÍFICOS:  Desarrollar el lenguaje oral y escrito como vía de expresión de la naturaleza humana.

III.

CONTENIDOS

UNIDAD I: LA COMUNICACIÓN ESCRITA Estructuras lingüísticas. Misión normativa dela gramática. Leyes de concordancia gramatical. Morfosintaxis aplicada. La Oración, yuxtaposición, coordinación y subordinación. Errores idiomáticos. Ambigüedad, cacofonía, monotonía, solecismos,barbarismos, redundancia, anfibología. Gramática correctiva. Estructura redacciones en forma lógica y creativa. Elaboración de informes escritos de acuerdo a requerimientos profesionales. Presentación deInformes Escritos. UNIDAD II: MENSAJES INFORMATIVOS Y ARGUMENTATIVOS Estructura de los mensajes. Objetivos y usos.

UNIDAD III: COMUNICACIONES ESCRITAS EN EL MUNDO formal/laboral Informes TécnicosCircular Solicitud Certificado Notas Sociales Curriculum Vitae UNIDAD IV: LA COMUNICACIÓN ORAL Formas de la expresión oral y su relación con los patrones culturales. Comunicación no verbal:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Tecnicas de comunicación oral y escrita
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • Técnicas de Comunicación Oral Y Escrita
  • tecnicas de expresion oral y escrita
  • Tecnicas De Expresion Oral Y Escrita
  • TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
  • tecnicas oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS