tecnicas de la puplicidad y propaganda

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
7.  DEFORMACIÓN Se altera la realidad o parte de ella, diciéndose una “supuesta” verdad que no es del todo cierta.
8.  GENERALIZACIÓN El producto es EL MEJOR, INIGUALABLE, ÚNICO, MÁS USADO, ELQUE TODOS QUIEREN… No deja alternativas
9.  VAGUEDADES Muchas canciones, imágenes, escenas y palabras que atraen, pero que no definen al producto
10.  EMPLEO DE PALABRAS EMOTIVAS Se usanexpresiones que mueven nuestros sentimientos de ternura, solidaridad, compasión, arrepentimiento, etc.
11.  DEMOSTRACIÓN Lo que se quiere es que el consumidor pueda medir los alcances del producto. Que sepercate de su uso y beneficios. Muy comunes las imágenes de “antes y después” y las que señalan modo de empleo. También usan videos.
12.  ESLOGAN Es casi el apellido del producto. Esta frase escorta y dinámica. Fácil de recordar. Se menciona al final para que quede grabada en la memoria.
13. ESTEREOTIPOS Van para un público determinado ( calvos, amas de casa, hombres, niños,adolescentes, madres, embarazadas) para reforzar sus “necesidades” y tratar de cubrirlas.
14. REFUERZO DEL PROPIO YO Trata de convencer de que, gracias al producto, el consumidor será elegante, exitoso,feliz, etc.  Quiere reforzar autoestima, su ego.
15.  Se ha demostrado que las imágenes con mayor gancho en publicidad son por este orden: Niños y niñas. Madre e hijo. Animales. Personajespopulares. Mujeres u hombres semidesnudos. Alimentos.
16. A la hora de diseñar un anuncio hay que tener en cuenta algunas técnicas visuales que son especialmente atractivas para el espectador: Tamaño. Unaimagen de gran tamaño impactará en el público con mucha mayor intensidad que varias de tamaño mediano o pequeño. Sorpresa. Las escenas imposibles, extrañas, impactantes constituyen un importantereclamo de la atención del espectador.
17. Los colores también tienen un significadopsicológico que el publicista sabe utilizar paradestacar determinadas cualidades del producto.•Negro. Noche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de propaganda
  • Tecnicas De Publicidad Y Propaganda
  • Tecnicas De Publicidad Y Propaganda
  • Tecnicas De Publicidad Y Propaganda
  • tecnicas de publicidad y propaganda
  • Concepto y tecnica de propaganda
  • Concepto y técnicas de la propaganda y su aplicación al nazismo.
  • Tecnicas de publicidad y propaganda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS