Tecnicas de lectura rapida

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

[pic]

ALUMNA: Granados Vera Marìa Eugenia
C.I.: 18.857.600
SECCION: N-10-D
Prof.: Lic. Leiley Gonzales
CARACTERÍSTICAS IDEALES DE LA PERSONALIDAD

Grupos Generales:

Práctico:

Se inclina por razonar de manera concreta yfuncional y con sentido común. Se concentra en la resolución de problemas de una manera concreta, centrándome en lo que es necesario hacer y realizándolo. Es objetivo. Tiende a realizar tareas específicas y dar solución a problemas concretos. Elije metas que impliquen la manipulación objetiva y concreta de las cosas. Es persistente y se concentra en obtener el éxito de lo que se está realizando. Sepreocupa más por hacer, construir y aplicar.

En este grupo están: Carreras Tecnológicas relacionadas con la física, química y/o biología, como Construcción, Bioprocesos, Mecánica, Electricidad, Electrónica, Química Industrial, Agricultura, Acuicultura, Forestal, entre otras.

Soñador:

Es reflexivo, existencialista. (el motivo de la existencia humana). Siempre tiende a enfocar las cosasdesde un punto vista filosófico. Piensa que lo suyo es lo trascendente.

En este grupo están : Ciencias Religiosas, Pedagogía en Religión, Teología, Filosofía, Parasicología (área de la Psicología), Antropología Social y Cultural, Estética, entre otras.

Físico y Energético:

Tiene más inclinación por actividades en que se utilice la destreza motriz y fuerza física, que se desarrollen enespacios abiertos donde haya alta actividad, desplazamiento y dinamismo. Le gusta el manejo del desafío físico y mental y del riesgo controlado que genera adrenalina.

No teme hacer frente a situaciones nuevas, incluso situaciones críticas o de peligro, tiene confianza en las decisiones que tomo y la manera en que actúa. Considera a los demás pero no depende de ellos para tomar decisiones si es elcaso.

En este grupo están: Deportistas, Artísticos de Expresión Corporal, Aviadores, Militares, Grupos de Rescate, Policías, entre otros.

Sociable:

Con mucha facilidad hace amigos, se integra rápidamente a un grupo. Busca la compañía de los demás y le gusta estar rodeado de personas. Le gusta actuar en grupo y es comunicativo con los demás. Se relaciona incluso con gente de otros tipos deactividades y lugares de procedencia distintos a los míos.

En este grupo están: Relaciones Públicas, Comunicación Escénica, Dirección y Producción de Eventos, Publicidad, Cine/Televisión/Video, entre otras.

Manual:

Soy metódico y detallista en mis trabajos, desarrollo en orden un trabajo , soy paciente y calmado. Me reconforta el trabajo manual y disfruto no sólo de sus resultados sinotambién de su desarrollo. Me gusta y valoro la habilidad manual ya sea en la construcción de algo como en la operabilidad de instrumentos o artefactos.

En este grupo están:, gastrónomos, diseñadores, peluqueros, cosmetólogos, manipuladores y controladores instrumentales, alfareros, escultores, pintores, mecánicos automotrices, odontólogos, cirujanos, entre otros.

De servicio :

Siempre estoyatento y me preocupo por el bienestar de las personas que me rodean. Me gusta establecer relaciones con la gente y ofrecerles mi ayuda. Me siento bien cuando la gente me confía sus problemas y buscan apoyo en mí. Me gusta levantar el ánimo de los demás. Me siento realizado logrando ayudar y orientar a las personas. Nada me satisface más que ver la respuesta en las personas, fruto de lo que heentregado.

En este grupo están: profesionales médicos, terapeutas, sicólogos, asistentes sociales, abogados, políticos, policías, entre otros.

Perceptivo Sensorial

Siempre me oriento más a la dimensión sensorial y prefiero actividades imaginativas e intuitivas, de libre expresión en donde no haya una estructuración o definición previa de lo que se va a realizar. Mis elementos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE LECTURA RAPIDA
  • TÉCNICAS DE ESTUDIO, LECTURA RÁPIDA, COMUNICAR RESULTADOS
  • Tecnicas de lectura rapida
  • Técnicas de lectura rápida
  • tecnicas de lectura rapido
  • Lectura Rapida
  • lectura rapida
  • lectura rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS