Tecnicas de Lenguaje Corporal

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Transformando gerentes en líderes
  13 MAYO 2013     
La actual crisis global ha acelerado la necesidad de transformar radicalmente los modelos de negocio en las organizaciones y desarrollarprogramas de innovación para convertir a las corporaciones en mucho más flexibles, competitivas y orientadas al mercado-consumidor. Con mucha frecuencia, las organizaciones son tentadas a considerar quees la fuerza laboral el obstáculo para el proceso de transformación organizacional y en muchas ocasiones se puede escuchar de los gerentes que sus equipos no están dispuestos a cambiar o transformarsepara alcanzar los retos del cambio de un nuevo modelo de negocio.
Pero ¿Qué pasaría si el obstáculo no es la fuerza laboral sino el estilo gerencial  el verdadero “blocker” de cambio en lasorganizaciones?
En esa misma línea de pensamiento, veamos los antecedentes, hace 30 años, Abraham Zaleznik introdujo la diferenciación influyente entre los líderes y los gerentes, argumentado que se tratabade dos tipos diferentes de personas, con distintas personalidades, actitudes y metas.
Cuando se analizan las diferencias entre Gerente y Líder se entiende que para la transformación en lasorganizaciones, es necesario un cambio en el estilo gerencial orientado hacia un modelo centrado en “Liderar Personas””. Esto modelo es imprescindible si la organización cuenta con talento emergente que buscalínea de carrera, entender la misión, visión y objetivos de la organización así como ellos pueden contribuir a los objetivos planteados, y asumir la responsabilidad en el logro de resultados.
Con lomencionado anteriormente, no se busca que el liderazgo remplace el rol tradicional de la gerencia. Ambos van de la mano. El rol del gerente es planear, organizar y coordinar. El  rol del líder esinspirar y motivar. Sin embargo, es importante entender la diferencia ya que es el primer paso para generar transformación organizacional. No se puede gerenciar la transformación sino liderar el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • lenguaje corporal
  • Lenguaje corporal
  • Lenguaje Corporal
  • Lenguaje corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS