Tecnicas De Medición Del Trabajo.

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Técnicas De La Medición Del Trabajo:
Las principales técnicas de medición del trabajo son:
Muestreo del trabajo: Técnica para determinar mediante muestre estadístico el porcentaje deaparición de determinada actividad
Estimación estructurada: probablemente la técnica mas antigua de medición, la experiencia se utiliza como base para predecir acontecimientos.Estudio de Tiempos
Normas de Tiempo Predeterminadas (NTPD): se utilizan tiempos determinados para los movimientos humanos basicos a fin de establecer el tiempo requerido por una tareaefectuada según una norma dada.
Datos Tipo.
Estudio De Tiempos
Que es el estudio de tiempos?
El estudio de tiempos es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar lostiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida con el fin de averiguar el tiempo requerido para efectuar la tarea según una norma de ejecuciónpreestablecida.
Material Fundamental Para El Estudio De Tiempos
El estudio de tiempos exige cierto material fundamental:
Un cronometro:
aquí se utilizan 2 tipos de cronometro
el mecánico yel electrónico, el mecánico se divide en 3 el ordinario, el de vuelta a 0 y el de uso menos frecuente, de registro fraccional, el electrónico solo se divide en 2, el que se utiliza soloy el que tiene un dispositivo electrónico de registro.
Un Tablero De Observaciones:
Es sencillamente un tablero liso, generalmente de madera contrachapada o de un material plastico,donde se fijan los formularios para anotar las observaciones , puede tener un dispositivo para sujetar un cronometro.
Formulario De Estudio De Tiempos:
Los apuntes se pueden tomar enhojas en blanco, pero es mas comodo emplear formularios impresos, todos con el mismo formato, ha de haber tantos modelos de formularios como empresas que hagan estudios de tiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • técnicas de medicion
  • Tecnicas De Medicion
  • TECNICAS DE MEDICION
  • Mediciones Tecnicas
  • técnicas de medicion
  • medicion de trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS