tecnicas de negciacion

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

intereses de la otra persona. La mayoría de las veces los conflictos son vistos como algo negativo ya que ocasiona un problema porque todos pensamos de diferente manera. Los conflictos pueden serpositivos o negativos ya que muchas de las veces aprendemos de los demás o incluso de nuestros errores, pero esto solo sucede cuando nos damos la oportunidad de ver que no siempre tendremos la razóny aceptar que los demás pueden aportar mejores ideas de solución.

Escuelas del pensamiento acerca del conflicto

1.- El punto de vista tradicional
Esta forma de pensar va dirigida a aquellosque piensan que el conflicto es malo, y que se debe evitar, se dice que es un punto de vista tradicional porque existen problemas de comunicación, confianza y una mala administración. Para solucionarel conflicto se debe poner atención a las causas que lo generan e implementar acciones para acabar con ellas.
2.- El punto de vista de relaciones humanas
La postura de las relaciones humasdefendían el hecho de que todo conflicto es natural y que por lo tanto era inevitable eliminarlo, incluso se opinó que era benéfico para la relación entre grupos ya que dé el conflicto se aprendían nuevascosas.
3.- El punto de vista interaccionista
Es aquel en el que se apoya el conflicto, porque se dice que si en un grupo no hay conflicto las personas se están en una sola forma de pensar y no lespermite ver más allá de lo que pueden lograr de forma eficaz.
Se dice que para saber si un conflicto es bueno o malo se debe evaluar el problema para así identificar si el conflicto es funcional odisfuncional.
Un conflicto funcional es aquel en el que el conflicto afecta de manera positiva para que un grupo obtenga un mayor desempeño, en cambio, el conflicto disfuncional es el que afecta demanera negativa ya que disminuye el desempeño de un grupo.

Proceso del conflicto
El proceso del conflicto incluye cinco etapas que son: oposición o incompatitivilidad potencial, cognición y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Negciacion
  • las negciaciones
  • factores que influyen el proceso de negciacion
  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS