Tecnicas de negociacion, comunicacion y culturas

Páginas: 25 (6029 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Temas segunda unidad
Temas segunda unidad
2011

2011

INTRODUCCIÓN

En los siguientes temas se hablara acerca de la comunicación, no la verbal, si no la corporal, todo lo que dice nuestro cuerpo de nosotros.
Como actuamos, con quienes actuamos de cierta manera, porque lo hacemos; todo tiene un significado.
Algunas cosas se derivan de nuestro desarrollo, es decir, toda la información quehemos captado desde niños, como fue nuestro entorno familiar.
Aun que es muy cierto que algunos ademanes los hacemos por costumbre y sin que nos demos cuenta, para la persona que le imitamos ese ademan si tendría un significado.
Hablar pero sin palabras, es lo que hacemos la mayor parte del tiempo, pero es muy extenso, aquí se encuentran clasificados por temas como: comunicación no verbal,lenguaje corporal y posturas, kinestesia-visual auditivo-proxemica, gestos miradas, micro expresiones, programación neurolingüística.

COMUNICACION NO VERBAL
Es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. (Cienciapopular.com, 2011)
Este tipode comunicación se basa en nuestras emociones, personalidad e ideología.
Es un campo multidisciplinario en el que confluyen la comunicación, la antropología, la psicología, la biología y otras ciencias. Desde mediados del siglo XX, la CNV fue explorada sistemáticamente, revelando dimensiones de la cultura y las relaciones interpersonales (Dr. Sergio David Rulicki, 2011)
Es parte importante de lacomunicación no verbal el cuerpo por ello es importante conocernos a nosotros mismos para trasmitir el mensaje adecuado a las demás personas, porque reaccionamos de forma consiente o inconsciente a nuestros sentimientos y cuando estamos teniendo una conversación y estamos escuchando a la otra (s) personas podríamos ser traicionados por algún movimientos de nuestro cuerpo y podría malinterpretarse.
La cognición social es un estudio de nuestro entorno para explicarnos a nosotros mismos las actitudes de los demás. Y los pasos de este estudio se realizan en poco tiempo y a veces lo hacemos en automático.
Reconocemos nuestra emociones cuando una persona está cerca y realizamos un estudio de su estado de ánimo, y se logra a través de la observación del rostro y su lenguaje corporal;posteriormente la clasificamos como estereotipo por su características, forma de vestir o actitudes; realizamos supuestos para explicarnos por qué esa persona es de esa manera y al finalizar este análisis suponemos que tendremos éxito a la hora de entablar una conversación con dicha persona, por que suponemos saber su personalidad y tendremos los temas adecuados para un dialogo.
La comunicación no verballa empleamos todo el tempo y es más compleja cuando se convive con personas de diferentes nacionalidades, en las que su ideología es completamente diferente. Aunque la ideología no se generaliza de un país en específico, también es diferente en cada familia del mismo país.
Profundizando en el tema, la cultura nos define y delimita, como debemos ser y nos da desde nuestro nacimiento nuestro lugaren la sociedad, si se es de buena cuna serán tratados con más respeto y educación. Es algo que siempre ha estado establecido, que edad posees y como debes de comportarte, la gente la bella es tratada mejor que la poco agraciada, incluso en la cuestión religiosa el lenguaje no verbal predomina por que no se tiene certeza de cómo comunicarnos con la divinidad en la que creemos.
Cuando nacemos ellenguaje no verbal es el único medio que se tiene para comunicarnos con nuestros padres, pero en cuanto podemos entablar una conversación sencilla estos patrones se dejan a un lado y pero permanecen el resto de nuestra vida.

GESTOS Y MIRADA
Un estudio realizado por el antropólogo Albert Mehrabian lanzó un resultado sorprendente
1. Las palabras solo trasmiten el 7% del mensaje
2. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de comunicación y negociación efectiva
  • Negociacion con otras culturas
  • Negociación Y Comunicación
  • Tecnicas de negociación
  • Tecnicas De Negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • La Negociación y la Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS