tecnicas de negociacion

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
NEGOCIACIÓN CON GRANDES SUPERFICIES
¿Cómo un proveedor ingresa sus productos en una gran superficie?

¿Qué es una gran superficie?
Es el nombre que reciben las tiendas y mercados de gran tamaño localizados en un edificio o recinto techado, por lo general de varios pisos, y que venden un variado tipo de productos; en el caso de la venta de alimentos o productos de limpieza de forma casiexclusiva se denominan hipermercados.
Establecimiento de venta al detalle con una superficie mínima de 2.500 m2,

¿Qué es un proveedor?
Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta (E-conomic.es, s.f.).
CARREFOUR
Según Andrea Castro,jefe de comunicaciones de Carrefour explica:
Básicamente deben cumplir con las siguientes características: asociatividad, mercadeo, costos, logística, finanzas, determinación de precios, capacidad productiva, gestión ambiental, seguridad industrial, impulso, promoción y posventa, así como los requisitos mínimos de ley como registros sanitarios INVIMA, normas de rotulado y empaque / código debarras, marcas, propiedad industrial e intelectual y trazabilidad con autoridades”.
Básicamente se exigen dos características: On time, es decir, que todo llegue a tiempo, y Casefill, es decir, que lleguen las cantidades exactas que se han solicitado

CENCOSUD
Los requisitos mínimos que deben ser acreditados por aquella persona que desee ser considerada como PROVEEDOR de CENCOSUD serán lossiguientes:
Nombre o razón social
NIT
Matrícula mercantil
Dirección Comercial
Dirección electrónica
Afiliación al IAC
Nombre e identificación del representante legal de la empresa y su suplente.
Copia del RUT
Certificado de existencia y representación legal vigente
De micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Selección del producto:
Novedad: Que sea un producto que no seencuentre dentro del surtido existente de CENCOSUD.
Código de barras: El producto deberá estar correctamente codificado, con su código de barras respectivas.
Alternativa adicional para el consumidor: Que los clientes de CENCOSUD se beneficien del nuevo producto ya sea por su calidad o por el precio del mismo.
Mejor precio: Que aunque el tipo de producto ya se encuentre dentro del surtido deCENCOSUD bajo otra marca, teniendo los mismos parámetros de calidad, ofrezca un precio más atractivo.
Capacidad de producción: Acreditar que le es posible al PROVEEDOR producir y suministrar las cantidades requeridas por CENCOSUD.
Cumplimiento de normas de Propiedad Industrial con relación a las marcas de los productos.
Cumplimiento de normas sanitarias.
Cumplimiento de normas de rotulado yetiquetado.
ÉXITO
El Área Asesora de Comunicaciones del Éxito, coordinada por Carolina Arango, manifiesta:
La persona natural o jurídica que desee comercializar sus productos en las cadenas del Grupo Éxito deberá dirigirse al administrador de negocio de la categoría a la que pertenecen los artículos y solicitarle una cita con el fin de presentar su propuesta comercial. Existe un Comité deIncorporación que se reúne continuamente y que evalúa y define la pertinencia de las propuestas. Posteriormente, el administrador de negocio se pondrá en contacto con la persona o empresa para comunicarle la decisión.
REQUISITOS DEL PROVEEDOR
Ser persona natural o jurídica que tenga la condición de comerciante, de conformidad con la legislación vigente.
Carta de presentación con los respectivos datosgenerales del proveedor, entre los cuales se encuentran el Nit, la Razón Social, el tipo de proveedor, la cobertura, dirección, ciudad, teléfono, fax, Apartado Aéreo, E-Mail, representante legal, representante de ventas así como todos los datos financieros, datos logísticos, de mercadeo y condiciones comerciales propuestas para el negocio, así como presupuesto de ventas para los respectivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • TECNICAS DE NEGOCIACION
  • Tecnicas de negociacion
  • Tecnicas De Negociacion
  • Tecnicas de negociacion
  • tecnicas de negociacion
  • Tecnicas de negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS