tecnicas de persuasión

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Técnicas de persuasión
La reciprocidad
La gente tiende a devolver un favor. De ahí la persuasión de las muestras libres en marketing y publicidad. El de reciprocidad, el haber ofrecido un favorprovoca una sensación de deuda que puede ser ventajosa en el futuro. Por ejemplo. Si vas poner una reclamación en un sitio de atención al cliente, una estrategia podría ser la de ofrecer una una buenavaloración de nuestro intelocutor antes de presentar nuestra queja. De esta forma, es posible que se siente “en deuda” contigo, y te sea más fácil tramitar la queja.
La escasez
La escasez percibidagenerará la demanda. Por ejemplo, aquellas ofertas que dicen estar disponibles durante "un tiempo limitado" incitan así al consumo.
Utilizar un lenguaje emocional
El lenguaje emocional produce unaimagen en la mente de las personas, y esto les ayuda a conectar con la idea a un nivel más profundo que si sólo se les presentan los hechos.
Al usar un lenguaje emocional no sólo conseguimos quelos interlocutores entiendan nuestro razonamiento sino que además lo sientan.
Dar rápidamente las malas noticias y lentamente las buenas
Gran parte de la persuasión depende de cómo se traten loshechos, ya que la percepción crea la realidad. Por esta razón es básico comprender cómo exponer los hechos de una forma que cree una percepción que respalde nuestra posición.
Si tenemos buenasnoticias lo mejor es sacarlas a la luz tan lentamente como se pueda, porque el efecto acumulativo es mucho más poderoso. En el caso de las malas noticias, en cambio es mejor transmitirlas de una vez,elimina incertidumbres y posibilita el poder tomar decisiones y buscar vías de superarlas.
No decir “no”, decir”probemos esto
Es importante encontrar una forma positiva de decir “no” por muycontradictorio que parezca. Decir “no” frecuentemente se considera como algo negativo. En cambio, decir “probémoslo “ o intentar encaminar la conversación hacia el objetivo sugiriendo formas alternativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Persuasión De Clientes
  • Analisis de técnicas de persuasión
  • Técnicas De Persuasión y Sugetión
  • Persuasion Tecnicas de Negociacion
  • Técnicas de persuasión en “Nueve Reinas” Preguntas
  • Discurso En El Cual Se Haga Uso De Técnicas De Persuasión
  • Técnicas persuasión
  • Tecnicas de persuasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS