TECNICAS DE PLANIFICACION Y CONTROL DE PRODUCCION

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO FDE TECNOLOGIA PARA LA INFORMATICA
(I.U.T.E.P.I)
ACARIGUA, EDO – PORTUGUESA






TECNICAS DE PLANIFICACION Y CONTROL DE PRODUCCION
METODOS PERT, CPM Y GANT








PARTICIPANTES:
ALZURU LUISANA
CORTEZ YARELYS
GUEVARA ANA M
GARCIA ISNAELY
VERA ANA G.IV Semestre

Acarigua; 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Con el surgimiento de la humanidad es evidente la necesidad de una técnica que logra la integración y el control de distintas y múltiples actividades que se plantean en un proyecto y la estimación de su tiempo en las mismas.
Los métodos y avances científicos han permitido demostrar cuales son las posibles soluciones mas viables aestas diatribas, así como el crecimiento acelerado de la ciencia se han logrado discrepar en cierta proporción lo que tiene que tiene que ver con los eventos y las actividades, aplicando estas herramientas, se combina en forma integral para producir una técnica más depurada y flexible en las actividades gerenciales.
Los proyectos han existido desde los tiempos más remotos, ya que hombre ha sentidola necesidad de utilizar técnicas que ayuden en la realización de los mismos. Pero solo desde hace poco se han analizado por parte de los estudiosos operacionales, los distintos inconvenientes gerenciales ligados a los proyectos de cualquier índole.












El PERT (Program Evaluation and Review Technique) es un sistema diseñado para proporcionar diversos lineamientos útiles deinformación para los gestores de algún proyecto exponiendo la “ruta crítica” del mismo que está relacionada con las actividades que limitan la duración del proyecto. Esto significa que si deseamos que el proyecto se ejecute con prontitud, las actividades que corresponde a la ruta crítica deben ejecutarse; sin embargo si existen actividades de la ruta crítica que se retardan, el proyecto como un todose retarda en la misma cantidad. Por otro lado hay actividades que están fuera de la ruta crítica, ellas tienen cierta holgura; esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El método del PERT identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponible para retardos y supone que el tiempo para realizar cada una de las actividades es unavariable aleatoria descrita por una distribución de probabilidad.
Este método considera los recursos necesarios para completar las actividades; teniendo en cuenta las limitaciones en mano de obra o equipos que pudieran presentarse y que dan como resultado una programación más compleja. El PERT/CPM identifica estos intereses, señalando cuales de estas restricciones causarán problemas, como porejemplo retrasos, y de acuerdo a la flexibilidad permitida por los tiempos de holgura de las actividades identificadas como no críticas, permite que los gestores del proyecto manipulen ciertas actividades para salvar estos inconvenientes. Por otro lado este sistema de planificación proporciona una herramienta para controlar y monitorear el grado de avance del proyecto tanto en conjunto como porproceso y actividad; aquí cada actividad tiene su propio papel protagónico en el proyecto y su grado de importancia en la finalización del mismo; siendo las actividades de la ruta crítica, las que deben ser aquellas que reciban mayor parte de la atención, debido a que la finalización del proyecto, depende de ellas de manera fundamental. Las actividades no críticas se manipularan y reemplazaran enrespuesta a la disponibilidad de recursos.
Este método puede graficarse, una gráfica PERT es una gráfica de redes no medidas que contiene los datos de las actividades representadas por flechas que parten de un evento i y terminan en un evento j.


El método de la ruta crítica o del camino crítico es un algoritmo utilizado para el calculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos1 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion y control de la produccion
  • Planificación y Control De Producción
  • Planificacion y control de la produccion
  • Planificacion y Control De La Producción
  • Planificacion y control de produccion
  • Planificacion Y Control Produccion
  • Planificacion y control de la produccion, materiales
  • planificacion y control de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS