tecnicas de PNL

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Técnica de PNL “Soñar Despiertos”!
Martes, 2 de septiembre de 2014 editor 5 comentarios

Técnica de PNL “Soñar Despiertos”!
El objetivo de esta Técnica de la PNL es obtener ideas, respuestas, soluciones , e información a través de un “ensueño activo”.
Es otra forma – gracias a la programación neurolingüística – de conectarnos con nuestro creativo ”Niño Interior”… utilizando el poder desoñar despiertos.
Probablemente te ha sucedido como a mí, de encontrarte en un estado de “ensoñación activa” : estar despierto y a la vez prestar atención a lo que sucede en tu cabeza y a tu alrededor.
Coincidirás conmigo en que a veces las mejores ideas y decisiones vienen cuando uno se desconecta, se relaja, y se permite “volar” con la mente, estando despierto. ¿Lo has experimentado?
Es conocidoel hecho de que muchas personas de excelencia de este mundo han encontrado las mejores ideas bajo la ducha! :)
(A propósito,te recomiendo la película “La Vida Secreta de Walter Mitty” con Ben Stiller…es adaptación de la novela “The Secret Life of Walter Mitty” publicada en el año 1939. El protagonista suele soñar despierto bastante seguido!)
Vivimos en un mundo en el cual cada vez hay másinterrupciones de todo tipo. Más actividades… y menos tiempo disponible para hacer otras cosas.
En esto influye el trabajo, las responsabilidades cotidianas,  los nuevos hábitos a partir del uso de la tecnología (celulares, redes sociales, etc).
Y a veces estamos agobiados por las cosas que tenemos que hacer, añorando por ejemplo, poder resolver eso que hace tiempo nos “da vueltas” en la cabeza… sinsaber bien qué hacer.
Este recurso de la PNL, como te decía antes, es excelente para generar nuevas alternativas, resolver algún problema pendiente al que –aparentemente- no le encuentras “la vuelta”.
También es muy útil para tomar esa decisión pendiente, para generar ideas creativas, nuevas y frescas ideas para algún nuevo proyecto.
Para ello, te aliento a que inviertas algún tiempo en ti, paraconectarte contigo mismo , dejando de lado absolutamente TODO… al menos por unos instantes.
Para aprovechar esta técnica de la PNL, se comienza por definir una intención a la vez que nos va induciendo y “llevando” a un estado específico que nos mantiene en un control del proceso.
Aquí esta interesante Técnica  paso a paso:
Paso # 1. Seleccionar o definir una intención general
Iniciamos estatécnica con la intención de obtener una idea, una respuesta, una decisión, o una solución a un problema que necesitamos resolver…
Tienes que elegir una intención más bien general. Por ejemplo si deseas resolver algún problema puntual, no especifiques , no incluyas una probable solución. Es muy importante que no hagas esto.
En este paso, sólo tienes que definir cuál es la intención general:resolver el problema “X”(el que necesitas resolver), o tomar esa decisión “Y”, o generar esa nueva idea “Z”, etc.
Paso # 2. Toma un momento de tiempo mientras das un paseo
Sí!!…toma un paseo ,una caminata de diez minutos, en un lugar bien tranquilo ( por favor no lo hagas en una avenida :) !! ) y enfócate en tu visión periférica (esa visión que tienes al mirar hacia adelante, percibiendo lo que sucedea tu alrededor)
Enfócate, presta atención a los sonidos externos , para reducir tu propio diálogo interno.
Aquí tienes que inducirte hacia un estado relajado…dejando ir tus preocupaciones por un momento…
Paso # 3. Observa lo que aparece en primer plano para ti…
A medida que vas caminando (recuerda que estas paseando en un sitio tranquilo), observa en lo que te centras…advierte aquello en loque te enfocas espontáneamente, a lo que tu atención es llevada automáticamente
Esto puede quedar expresado en cualquiera de los 3 sistemas representativos … podría ser alguna imagen , algún sonido, alguna sensación puntual… o bien en los tres sistemas de manera simultánea.
Paso # 4. Ubícate en la segunda posición perceptiva con cada cosa, de a una a la vez.
Para cada cosa (recuerda puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RAPPORT TECNICA DE LA PNL
  • Pnl, Tecnicas De Programación Neuto Linguistica
  • manual de tecnicas y estrategias de pnl pdf
  • Técnicas De Pnl
  • Tecnicas De Pnl
  • Técnicas de pnl
  • Atencion aclientes con tecnicas de pnl
  • Manual De Tecnicas Pnl De Estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS