Tecnicas De Porter

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Las estrategias competitivas genéricas de Porter

En 1980, Porter describió la estrategia competitiva, como las acciones ofensivas o defensivas de una empresa una posición defendible dentro de unaindustria. Porter identificó tres estrategias genéricas que podían usarse individualmente o en conjunto y son:

1. El liderazgo en costos totales bajos: es decir, mantener el costo más bajofrente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas.
2. Diferenciación: crearle al producto algo que lo haga único.
3. Enfoque: concentrarse en un grupo específico de clientes en unsegmento de la línea de productos en un mercado geográfico.

Principio del formulario
En Organik Beauty la misión es sencilla y muy concreta: fabricar productos cosméticos que no incorporeningredientes químicos sintéticos. Esa es su oferta de valor y su principal diferencia competitiva. Su estrategia le ha permitido organizar un modelo de negocios de largo plazo. Pero, desafortunadamente, lavisión corporativa de muchas de ellas está llena de buenas intenciones y orientada más hacia sus logros que a cómo mejorar su posición en el mercado, identificando nuevas oportunidades o implementandosoluciones de alto valor para sus clientes. El marketing suele ser la disciplina más recurrida para "vender" una diferenciación, puesto que su objetivo es identificar a los clientes más rentables paraestablecer una estrecha relación con ellos a largo plazo.

Para M. Porter, la ventaja competitiva es su capacidad para incitar a las empresas a utilizar el país como plataforma para llevar adelantesus actividades; proponiendo un modelo que se conoció como el “diamante de la competitividad nacional” de cuatro “caras”:

1. La existencia de recursos (por ejemplo, recursos humanos einfraestructuras de investigación e información);
2. Sector empresarial que haga inversiones en innovación;
3. Mercado local exigente;
4. Presencia de industrias de apoyo.

El desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis técnico de la portada de un periodico
  • Atos Tecnicos Banejas Porta Cables
  • Portada
  • Portada
  • portada
  • portada
  • Porta
  • portada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS