Tecnicas de redaccion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
La investigación como un proceso de construcción social.
Consideramos la investigación como el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método científico de análisis.Comprende una estructura de investigación más sistemática, que desemboca generalmente en una especie de reseña formal de los procedimientos y en un informe de los resultados o las conclusiones. Mientras quees posible emplear el espíritu científico sin investigación, será imposible emprender una investigación a fondo sin emplear espíritu y método científico.
La investigación por lo tanto requiere unproceso sistematizado para poder llevarse a cabo de una manera correcta. La investigación , por ser sistemática, genera procedimientos, presenta resultados y debe llegar a conclusiones, ya que la solarecopilación de datos o hechos y aún su tabulación no son investigación, sólo forman parte importante de ella. La investigación tienen razón de ser por sus procedimientos y resultados obtenidos.
Lainvestigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza para el logro de conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito oinvestigado por otros. La característica fundamental de la investigación es el descubrimiento de principios generales
El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones orespuesta en torno al problema que ocupa. Por ello debe:
1. Plantear cuidadosamente una metodología.
2. Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos.
3. De no existir estos instrumentos, debecrearlos.
Conceptos básicos de la investigación.
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico. También existe lainvestigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras". Una investigación se caracteriza por ser un proceso
A partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS