TECNICAS DE REDACCION

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
METODOLOGIA




TÉCNICAS DE REDACCIÓN













Puerto Ordaz, junio 2015
INTRODUCCION
Las técnicas de redacciónson fundamentales para la expresión escrita. Con la redacción se transmiten sentimientos e ideas de manera ordenada entre un emisor y un receptor.
La expresión escrita se manifiesta mediante signosllamados grafías, para conseguir una reacción y/o efecto determinado. Sabiendo esto se puede tomar en cuenta que las técnicas de redacción son las siguientes:
Conectores
Precisión
Sencillez
ClaridadTÉCNICAS DE REDACCIÓN
Es el nombre que se le da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse y para escribir.
Estas son:
Conectores: Son partículas o expresionesque ayudan a lograr la continuidad en el enlace de ideas dentro de los párrafos. Algunos son: de adición, de oposición, de causa y efecto, etc.

Precisión: Usar las palabras que comunican,exactamente, sin lugar a dudas, lo que se quiere decir. El texto debe focalizarse en lo que interesa, sin rodeos ni añadidos.

Sencillez: Debemos recordar que se escribe para los demás, no para uno mismo. Porello, utilizar palabras de dominio común facilita aún más la comprensión del texto para el lector y la redacción para el autor. Sin embargo, debe tenerse cuidado de no pecar de ignorante o de abusar deerudito (Sabio)

Claridad: El escrito debe ser de fácil comprensión para los lectores. La claridad se logra procurando no emplear términos, vocablos confusos y/o tecnicismos que se presten apresentar dudas en el lector.
Por pequeño que sea el escrito, el redactor debe preocuparse por que sea comprensible y para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan un sentido exacto de lo quequiere decirse.






CONCLUSION
Las técnicas de redacción son muy importantes, ya que permiten que el texto sea entendible y/o comprensible. El redactor, por más pequeño que sea el texto debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de redacción
  • Tecnicas de redaccion
  • Tecnicas de redaccion
  • Técnicas De Redacción
  • Redaccion tecnica
  • tecnicas de redaccion
  • tecnicas de redaccion
  • Técnica De Redacción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS