tecnicas de relajacion

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
TALLER DE RELAJACIÓN


OBJETIVOS:

El taller de relajación que se reinicia el 14 de enero del 2003 tiene dos objetivos básicos: por una parte posee un carácter lúdico en cuanto que intentaofrecer una alternativa al tiempo libre. Por otra, se integra en cierta manera con el componente terapéutico; no como un afrontamiento activo de problemas, pero sí como un reductor del estrés por loscambios fisiológicos que se producen en el organismo con su práctica regular:

EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA RELAJACIÓN:

1) Disminución del tono muscular de forma generalizada.
2) Reducción de lafrecuencia cardiaca en una media de 5-10% de la frecuencia de reposo, hasta un máximo alcanzado de 25%. Contribución a la normalización del ritmo cardiaco por reducción de la sensibilidad de losreceptores beta-adrenérgicos.
3) Reducción de la frecuencia respiratoria en una media de 15% sobre la frecuencia de reposo. Incremento paralelo de la expansión torácica con mayor profundidad de lasrespiraciones. Se reducen los niveles circulantes de CO2.
4) Elevación de la temperatura corporal entre 1-3º por vasodilatación capilar en las extremidades.
5) Ligera reducción de la presión sistólica yposiblemente de la diastólica. Puede haber aumentos paradójicos que habría que controlar osi no desistir.
6) Aumento progresivo de laresistencia eléctrica de la piel.
7) Aumneto de la frecuenciaalfa-cerebral y normalización de su ritmo. Pueden reducirse las ondas beta y producirse trenes cortos de ondas theta o delta.
8) Marcada disminución de los niveles circulantes de las hormonas del estrés,sobre todo en sujetos experimentados. Se mejora la eficacia metabólica del yodo. Los niveles basales de TSH disminuyen gradualmente. Incremento de la inmunoglobina A en saliva. Aumento de la actividadlinfocitaria y la actividad fibroblástica.
9) Cambios metabólicos generales, como el aumento relativo de la eficacia de la insulina en enfermos de diabetes y descenso de glucemia. El colesterol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Relajacion
  • TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  • Tecnicas de relajacion
  • Técnicas de relajación
  • Técnica de relajacion
  • Tecnica Relajacion
  • Técnicas de relajación
  • tecnicas de relajacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS