tecnicas de religion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
RESUMEN DE PELICULA 300

Los Espartanos tienen una gran tradición, elegir a sus hijos como guerreros desde el nacimiento, si se nota algún defecto que pueda perjudicar en la pelea o se ve que notiene potencial para lograr mantener batalla, no vale la pena, es desechado, eliminado y desde el momento en que se mantiene en pie, se es entrenado para la lucha.
Era un niño llamado Leónidas quefue entrenado para ser guerrero y para luchar por su pueblo Esparta, como todos los niños a la edad de los 7 años fueron separado de su madre, luego, creció y se convirtió en rey de Esparta.
Losespartanos eran un pueblo nacido por y para la guerra, practicaban la eugenesia y nada más al nacer, el niño espartano era examinado por una comisión de ancianos en el Pórtico, para determinar si erahermoso y bien formado y si no era así se le consideraba una boca inútil y una carga para la ciudad. En consecuencia, se le conducía al Apótetas, que era un lugar donde los abandonaban, al pie del monteTaigeto, donde se le arrojaba a un barranco, En pocas palabras efectuaban una selección natural lo que produjo que el soldado espartano fuese una máquina de matar casi perfecta, ya desde hacia tiempolos persas que eran sus enemigos tenían intenciones de conquistar a Grecia y cuando nota el poder de los espartanos quiso unirlos a sus tropas para tener el ejército más poderoso y es cuando apareceJerjes decidido a no correr con la misma suerte de su padre Darío derrotado en la batalla de Maratón a mano de los griegos durante la Primera Guerra Médica. Jerjes forma un ejército para enfrentar alos griegos y junta a 300 mil soldados, pero si se sumaban los hombres que iban en la flota de barcos que seguían a los de a pie y que llevaban sus provisiones; los persas eran más de los cualesdestacaban el grupo de10 mil inmortales.
El ejército griego tenía 300 espartanos que cubrirían la entrada de las termopilas hasta que Grecia se uniera para enfrentar al ejercito que tenia jerjes a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ivf Religiones Versus Tecnicas De Reproduccion
  • notas tecnicas de religion
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS