tecnicas de resolucion

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

FORMACIÓN PARA EL TRABAJO




Análisis
Oficina de Abogados Lex












Concepción, 28 de mayo del 2014
INDICE


INTRODUCCION……………………………………………………………………. 1
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD………………………………………………. 2
CASO LEX…………………………………………………………………………… 3
PRESENTACION DE PROBLEMA Y SOLUCION……………………………… 5
CARTA GANTT……………………………………………………………………… 7CONCLUSION……………………………………………………………………… 8
















INTRODUCCION

En el presente informe daremos a conocer el caso de la oficina de Abogados Lex, la cual presente problema de cumplimiento y compromiso por parte de sus trabajadores en las distintas áreas que la conforman.
Analizaremos e identificaremos los mayores problemas que tienen, crearemos plan estratégicos de solución y a su vez, que recursos participarán en este procedimiento,controlaremos estos métodos implantados a través de una carta Gantt.
Los invitamos a examinar el siguiente trabajo.

















DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. Plantear mínimo 2 acciones o actividades de solución. Máximo 4 soluciones.
2. Presentar las propuestas en ppt y entrega de informe escrito.
3. Para cada acción deben asignar recursos (materiales, financieros, humanos).
4.Para el punto anterior es necesario la presentación de cotizaciones.
5. Describir cada acción con sus respectivos recursos y forma de implementación.
6. Presentar una carta Gantt donde se evidencia los plazos y fechas de implementación.

















CASO LEX
La Oficina de Abogados Lex presta servicios de cobranza externa.
En total trabajan en la oficina 15 personasdistribuidos en los departamentos de contabilidad, que funcionan con 1 jefe de departamento y 2 asistentes; cobranza, compuesto por 1 jefe de cobranza y 4 cobradores; departamento jurídico, donde trabaja 1 abogado y 3 procuradores y el departamento de ventas-mantención de clientes, para captar nuevas empresas para cobranza externa y mantención de clientes donde trabajan 2 personas.
No hay rotación depersonal y los jefes de cada departamento ascendieron al cargo cuando se requirió por crecimiento de la oficina, previa aprobación de cursos de capacitación que la institución financió.

En la Oficina Lex, se presenta el siguiente problema:
Julio Pérez de Arce, el dueño de la oficina, quiere potenciar el área de cobranza pre-judicial, porque no cumplen con las metas de recuperación. Solicitó uninforme al departamento de cobranza, sobre la tasa de incobrables para ajustar las proyecciones de cobranza y de este modo ser fidedignos con la tasa de recuperación que se ofrece a las empresas. No obstante, reconoce que su equipo de trabajo es comprometido, porque si hay que salir a cobrar a terreno no ponen dificultades y además confía en cuanto al informe que entregan de sus cobranzasrealizadas.
Tiene planificado potenciar el área de ventas, para ofrecer cobranza externa a nuevas empresas, por lo que está pensando aumentar el porcentaje de comisión de venta, para motivar a los trabajadores de esta área. En cuanto a la mantención de clientes siente que no hay mayores reparos y se caracterizan por el buen trato hacia ellos.
El departamento jurídico tiene dificultades relacionadas conlos plazos de los juicios, porque en el último mes han perdido 3 casos por falta de eficiencia de sus procuradores en cuanto a la revisión del estado de avance de los juicios.
Otras dificultades que presentan es que no siempre mantienen actualizado el avance de las causas en el sistema computacional interno, por lo que cuando un cliente llama para saber el estado de la causa, el dueño, o eldepartamento de mantención de clientes entregan una información que no siempre esta actualizada.
Otro problema que se produce en el departamento jurídico es que en ocasiones cuando se presenta una demanda por cobranza, las personas demandadas se acercan a su cliente, al acreedor, y cancelan la deuda, el cliente informa al departamento de mantención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de resolucion de problemas
  • Técnicas de resolución de conflictos
  • Resolucion Tecnica 10.
  • Resolucion de probacion de expedeinte tecnico
  • manejo de conflictos tecnicas de resolucion
  • Anexos Tecnicos Resolución 3047
  • Resolucion Tecnica 17
  • Técnicas de resolución de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS