Tecnicas de semans

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Por: Carmen Alicia González Preciado- EYAVULACION PRECOZ

Establecer qué puede considerarse como una eyaculación precoz no es tarea fácil. Hace algunos años se decía que para saber si había eyaculación precoz había que tomar en cuenta el tiempo que un hombre lograba sostener la relación coital antes de eyacular, o especificaban un mínimo de movimientos de empuje peneal antes de que estosucediera. Otra teoría estimaba que un hombre eyaculaba prematuramente si su pareja no alcanzaba el orgasmo al menos en el cincuenta por ciento de los contactos coitales, pero una mujer puede tener dificultades para alcanzar el orgasmo durante la relación coital, por lo que puede considerarse que esta teoría es una forma arbitraria de evaluar la normalidad de un individuo. Posteriormente, Helen Kaplan(1974) señaló que debía hablarse de eyaculación precoz cuando el varón no ejercía un control voluntario sobre el momento de la eyaculación, pero la mayoría de los sexólogos están de acuerdo en que un control voluntario absoluto de la eyaculación se da en pocas ocasiones. La Asociación Norteamericana de Psiquiatría modificó esta definición agregando la palabra 'razonable' a 'control voluntario' ypara determinar si el control voluntario es 'razonable' recomienda que se tomen en cuenta los factores que afectan a la duración de la fase de excitación, como la edad, la novedad de la pareja sexual y la frecuencia y duración del coito(American Psychiatric Association, 1980). A pesar de que no es sencillo encontrar una definición totalmente aceptable, es fácil detectar cuando la eyaculación precozrepresenta un problema en el marco de una relación sexual. La eyaculación precoz es la disfunción sexual más común en los jóvenes. Esta situación está muy ligada a las experiencias en las que el joven ha tenido que eyacular rápidamente. Por ejemplo: Cuando un adolescente se masturba, generalmente lo hace en el baño para estar a solas; pero cuando son muchos los miembros de la familia y sólo hayuno o dos baños en casa, no falta quien esté esperando para entrar, por lo tanto tiene que darse prisa y terminar rápido. También sucede que las primeras experiencias coitales de los muchachos son con muchachas de su grupo y a menudo estas experiencias tienen lugar en un automóvil, donde pueden ser descubiertos por la policía, o en la casa de uno de ellos, donde en cualquier momento pueden llegarlos padres o los hermanos; por lo tanto tienen que hacerlo rápido. La ansiedad generada por situaciones de este tipo sirve como condicionante para el patrón de la eyaculación rápida en los jóvenes.
Helen Kaplan tiene la teoría de que el hombre que eyacula en forma prematura no ha aprendido a controlar su eyaculación debido a que no logra la identificación de las sensaciones que preceden deinmediato al orgasmo. La ansiedad de que hablamos en el párrafo anterior constituye un factor importante en el bloqueo de la percepción de la sensación que señala la eyaculación inminente. Pero a diferencia de la erección que no puede ser controlada a voluntad, la eyaculación y el orgasmo sí pueden ser regulados.
Esto quiere decir que la eyaculación precoz constituye un fenómeno reversible, es decir, conel entrenamiento adecuado, los hombres pueden aprender a descubrir las sensaciones que anuncian el orgasmo y luego aprender a controlar la eyaculación. Hay una serie de ejercicios desarrollados por Kegel, que aunque fueron descritos originalmente para las mujeres, pueden programarse para el hombre, sobre todos en estos casos de eyaculación precoz. Annon (1974) presentó un programa que consta decinco pasos, para llevar a cabo este entrenamiento:(el objetivo, en el caso de la mujer, es aumentar su capacidad de excitación y lograr el orgasmo y los hombres también pueden ver incrementada su sensibilidad y el goce de las relaciones sexuales):
1.- Localización de los músculos pubococcígeos (y vaginales en el caso de la mujer), para lo cual la persona, sentada en el retrete con las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS