Tecnicas de sincronizacion

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo: Caracas / Sede: Chuao
Cátedra: Comunicaciones II
Docente: María Franco

Integrantes:
Aguirre, Wilmer C.I.: 14.585.908
Durán, Cindy C.I.: 18.717.800
Joya, Cindy C.I.: 19.395.331
May, Alejandra C.I.: 19.314.629

Caracas, Junio de 2010INTRODUCCIÒN

La sincronización se utiliza para regresar a un estado anterior conocido en caso de error durante la sesión. Aunque parezca innecesario (la capa de transporte sólo recupera errores de comunicación) ocurren muchos errores a nivel de sesiones entre usuarios (capas superiores).

Por otro lado, la sincronización de los datos se refiere al proceso de propagación de loscambios en los datos y el esquema entre el publicador y los suscriptores después de haber aplicado la instantánea inicial en el suscriptor.

A continuación, se presentaran mas detalles sobre la sincronización, la sincronización de bit, el Scrambler, mejor llamado codificador, las razones por las que se utiliza la codificación, los mezcladores y los tipos de mezcladores existentes, la generaciónde secuencias de pseudoruido (PN) y por último la sincronización de trama.

SINCRONIZACIÒN

La sincronización es el arte de hacer que los relojes coincidan al mismo tiempo. Los relojes en un sistema de comunicación digital están tanto en el transmisor como en el receptor y es necesario permitir un retardo en el tiempo de transmisión para ellos.

Cuando se transmite información a través deuna línea serie es necesario utilizar sistemas de codificación que permitan resolver los problemas de sincronización de bit y de palabra que a continuación se exponen.
La sincronización se utiliza para regresar a un estado anterior conocido en caso de error durante la sesión. Aunque parezca innecesario (la capa de transporte sólo recupera errores de comunicación) ocurren muchos errores anivel de sesiones entre usuarios (capas superiores).
Si los datos se envían a un host remoto y éste imprime la información, un fallo en la impresión puede hacer que se pierda un mensaje ya confirmado al emisor. Si dividimos el mensaje en páginas (puntos de sincronización) podemos confirmarlas y en su caso retransmitirlas individualmente re sincronización.
Los usuarios pueden insertar puntosde sincronización (PdS) durante una sesión. Cada PdS lleva un número identificativo. Cuando un extremo pide un PdS el otro recibe una indicación. Igualmente cuando un extremo pide re sincronizar el otro recibe una indicación.

En ningún caso se recupera el error a nivel de sesión. A este nivel se dan las primitivas para poder re sincronizar pero ésta se debe llevar a cabo en nivelessuperiores. Existen dos tipos de puntos de sincronización. Cada tipo de punto tiene su conjunto de primitivas asociadas. Dos puntos de sincronización mayor delimitan una UNIDAD DE DIÁLOGO.
SINCRONIZACIÒN DE BIT

El receptor necesita saber exactamente dónde empieza y dónde termina el tiempo dedicado a transmitir cada bit en la señal recibida para efectuar el muestreo de la misma en el centro dela celda de bit. Considérese el caso de la transmisión en serie de la información 01110010. Si se utiliza una codificación NRZ (no retorno a cero), los bits 1 y 0 se representan por los niveles lógicos alto y bajo respectivamente.
En telecomunicaciones , un codificador es un dispositivo que adapta las señales o invierte o no codifica un mensaje en el transmisor para que el mensajeininteligible a un receptor que no estén equipados con un conjunto de dispositivos de forma apropiada descifrado. Whereas encryption usually refers to operations carried out in the digital domain, scrambling usually refers to operations carried out in the analog domain. Considerando que la encriptación normalmente se refiere a las operaciones realizadas en el digital de dominio, luchando por lo general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos y tecnicas de sincronizacion
  • Sincronización
  • La Sincronización
  • Sincronizacion
  • sincronizacion de lorenz
  • Sincronización de PID
  • Sincronizacion De Hilos
  • Sincronizacion Numerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS