tecnicas de socializacion

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013





Dinámica para reírsey divertirse mucho
Las dinámicas de grupo son siempre una buena forma de conseguir que un conjunto de personas (niños, adolescentes o adultos) puedaninteractuar entre sí, mientras buscamos afianzar algún tipo de concepto, o simplemente romper el hielo entre ellos.  Cuanto más divertida y entretenida sea la actividad, mayor éxito tendremos encompletar el fin que buscamos.
Mi dinámica se llama:

Con esta dinámica lo que se busca es lograr la atención, habilidad, entretenimiento y diversión del grupo.
Para llevarla a cabo elorientador debe pedir la total colaboración de los participantes, quienes tendrán que formar un círculo sentados en sus respectivas sillas de trabajo. Luego de esto, es momento de explicar algrupo la dinámica.
La actividad consiste en lo siguiente. Cuando el orientador diga “Ola a la derecha”, los integrantes del grupo deberán pararse, realizar un giro a la derecha y volver asentarse. Cuando el orientador diga “Ola a la izquierda”, los participantes harán lo mismo pero hacia el otro sentido. Cuando el orientador diga “Tempestad”, todos los integrantes tendrán quecambiarse de asientos. Aquel que quede de pie tendrá que pagar una penitencia. Existirá uno que quede de pie porque el orientador, que se encuentra de pie, también se sentará en una de las sillas.Indicaciones: Se trata de descubrir las barreras e interferencias de la comunicación.  Se divide el grupo en dos equipos; se nombra quien debe encabezar las filas. A cadaequipo se le da igual mensaje a fin de que lo vaya transmitiendo correctamente, en secreto. Luego se pregunta al último de cada fila, cuál fue el mensaje que se comunicó. Se confronta entoncescon el mensaje real transmitido. Se analiza el primer mensaje y el último confrontando las diferencias.
Implementos: Formación de las dos filas con igual cantidad de jugadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS GRUPALES DE SOCIALIZACIÒN
  • socializacion tecnicas agoecologicas
  • Técnicas Grupales De Socialización
  • Socializacion
  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • La socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS