tecnicas de supervicion y control de riesgo y programas de prevencion

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014




Tarea Nº1

“Técnicas de supervisión y control de riesgo y programas de prevención”

18/03/2014

Daniela Cerda
Mariel Pérez

Sección: 002-D


Taza de accidentabilidadPrincipalmente esta tasa hace referencia a los accidentes ocurridos en una empresa durante un período determinado.
Se obtiene mediante la siguiente fórmula:


Taza de siniestralidad
-La tasa desiniestralidad efectiva de la empresa depende del número de días perdidos, la cantidad de trabajadores, las incapacidades permanentes y los accidentes fatales que se hayan producido en el período deevaluación.

La principal diferencia que obtienen estas dos tasas, se basa en que la primera (tasa de accidentabilidad) arroja la cantidad de accidentes ocurridos y la otra tasa desiniestralidad muestra o da a conocer la pérdida que implican los accidentes ocurridos para la empresa.

Gestión Preventiva
Gestión: Hace referencia a la acción y consecuencia de administrar ogestionar, responsabilidades sobre un proceso, lo que incluye: la preocupación y disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
Diferencia entre observación – inspección:Está notoriamente en que cada una va dirigida a un distinto punto, orientada a GEMA (Gente, equipo, materiales y ambiente), ya que la observación se centra en la Gente, en este caso a los trabajadores yla inspección se realiza a los equipos, materiales y ambientes con los que trabajan los trabajadores.
Pertenece al conjunto de acciones que el empresario debe llevar a cabo, en relación a laprevención de riesgo y la salud laboral de la empresa, integrándolas al conjunto de actividades y decisiones que se realicen en esta, ya sea en los procesos técnicos de la organización del trabajo y en lascondiciones presentes.
La gestión preventiva debe aportar a la eficiencia de los recursos humanos y materiales, esto significa reducir costos de todo tipo, tales como; pérdidas materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Técnicas De Supervisión Y Control De Riesgos Y Programa De Prevención
  • Tecnicas De Supervision Y Control De Riesgos Y Programas De Prevencion (Examen Final Duoc)
  • Programa De Prevención De Riesgos
  • Programa De Prevención De Riesgos
  • programa de capacitación de prevención de riesgos
  • Programa de prevencion de riesgos
  • Programas de prevención de riesgos en Chile
  • programa de prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS