tecnicas de supervision

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Cátedra: Planificación y Programación
Semestre: IV. Sección: I. Aula 50




TRABAJO


Profesor: Autores:
Antonio Flores
RRHH Joosue Inojosa 21759897
RRHH Orlando Inojosa 21759897
RRHHJonathan Fragoza 19993707



Caracas, Octubres del 2013


La planificación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan experiencias pasadas y se esbozan planes y programas. Existen poderosas razones que nos permiten afirmar que planificar es totalmente necesario en las empresas, y que en momentos de tanta incertidumbre y cambio comolos actuales, planifiquen sus actividades y no se conviertan en simples barcos a la deriva.
La planificación propicia el desarrollo de la empresa al establecer métodos de utilización racional de los recursos, reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, aunque no los elimina; también prepara a la empresa para hacer frente a las contingencias que se presenten, con lasmayores garantías de éxito, reduce al mínimo los riesgos y aprovecha al máximo las oportunidades y promueve la eficiencia en general al eliminar la improvisación.
En la planificación se aplican ciertos procesos que permiten establecer los límites e incluyen las políticas, directrices, metas, programas y normas. A continuación se definirán detalladamente cada uno de ellos.
Políticas: son líneas queorientan el pensamiento y la acción. Crean límites para que exista cierta consistencia en las decisiones que se toman en los diversos ámbitos de la empresa. Uno de los problemas de los gerentes es cerciorarse de que los subordinados no interpreten como política menor las decisiones administrativas que no estén destinadas a servir de patrones. Las políticas que se tracen deben marcar áreasespecíficas que aseguren el logro de las metas; por ello la formulación de las políticas debe partir de hechos y no de reflexiones personales, ni de decisiones oportunistas.

Con respecto a las políticas se debe tener en cuenta que:

• Cuando se elaboren las políticas debe tenerse en cuenta la opinión de quienes van a aplicarlos.
• Las políticas deben declararse por escrito.
• Debe ser difundidosy revisadas periódicamente, la interpretación de estas debe ser uniforme en toda la organización.
• Existen políticas sobre producción, finanzas, relaciones públicas, etc.
La importancia de las políticas en administración es decisiva, porque son indispensables para la adecuada delegación, la cual a su vez es esencial en la administración, ya que esta consiente en "Hacer a través de otros".Directrices: son más limitativas que las políticas: constituyen guías específicas de actuación. Señalan los pasos que han de darse en actividades tales como la contratación de personal, la adquisición de maquinaria, la devolución de mercancías, la realización de inventarios y arqueos de caja, etc. Las directrices se encuentran en cualquier parte de una organización. El consejo de administraciónsigue muchos procedimientos muy diferentes a los del supervisor; la cuenta de gastos del vicepresidente puede pasar por procedimientos de aprobación muy diferentes a la del vendedor; los procedimientos para ejecutar disposiciones de vacaciones y ausencias por enfermedad pueden diferir considerablemente en diversos niveles de la organización.

Las directrices son importantes porque establecen unmétodo o forma habitual para manejar actividades futuras, es decir, son planes relacionados con métodos de trabajo o ejecución. Sirven como guías de acción más que de pensamiento pues señalan el cómo deben hacerse ciertas actividades. Usualmente los procedimientos corresponden a planes operacionales y se representan a través de flujo gramas.

Metas: Son el resultado final que se espera conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Supervision
  • tecnicas de supervision
  • tecnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision
  • Técnicas de Supervisión
  • Tecnicas De Supervision
  • Técnicas de supervision
  • Tecnicas de supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS