tecnicas de trabajkos escritos

Páginas: 11 (2715 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS


















INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA SALUD Y LA EDUCACION RICARDO MANZUR
2015




TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS ESCRITOS





GERALDINE TESILLO ACOSTA




Trabajo para adquirir conocimiento sobre el papel de la motivación, conocimiento y aprendizaje.



LICENCIADA:
ISMERIS VILLA
DOCENTE


INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LASALUD Y LA EDUCACION RICARDO MANZUR
2015


INTRODUCCION 

El propósito de este trabajo de investigación ha sido analizar algunos de los aspectos y percepciones más importantes del CONOCIMIENTO EL PAPEL DE LA MOTIVACION Y EL APRENDIZAJE. Para luego poder proponer modelos adecuados de presentación del tema.

Por ello se trabajó una revisión, y un trabajo de campo tendiente a determinar laprevalencia del tipo de investigación en el medio laboral, acotado por supuesto a las posibilidades prácticas y a los requerimientos de un trabajo pensado académicamente. 

Las consecuencias de este se sabe muy bien que constituye un importante problema en el ámbito laboral a la hora de trabajar en equipo. 


















OBJETIVO ESPECÍFICO

Aplicar las mejoras en las diversas áreas, utilizando unmétodo de monitoreo para asegurar que estas se estén llevando a cabo de la forma correcta.

Fomentar medidas y estrategias para la motivación de las personas.

Comparar las estrategias y métodos de los tipos de aprendizaje.

Identificar las estructuras básicas para realizar una investigación.

Precisar las capacidades mínimas de cada una de las personas de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.OBJETIVOS GENERALES

Fortalecer la motivación y los tipos de aprendizaje y conocimiento de cada persona

Involucrar a las organizaciones comunitarias en el tema educativo para un amplio desarrollo de los temas


Favorecer el diálogo y análisis sobre los procesos socioeducativos para un mejor conocimiento

Promover la reflexión crítica al interior de las ComunidadesEL CONOCIMIENTO

El conocer es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el ser, con el mundo y con el yo; también podríamos decir que es un proceso en el que están vinculados estrechamente las operaciones y procedimientos mentales, subjetivos, con las operaciones y formas de actividad objetivasprácticas, aplicadas a los objetos.
El conocer se caracteriza como una presencia del objeto frente al objeto: el sujeto se posesiona en cierta forma del objeto, lo capta y lo hace suyo, reproduciéndolo de tal manera que responda lo más fielmente posible a la realidad misma del objeto. Por medio de esta reproducción, se tiene la imagen, no física como sería una fotografía, sino psíquica,cognoscible, intencional.
El conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemos un conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de los sentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y un conocimiento racional, intelectivo o intelectual, si se capta por la razón directamente. Podríamos citar unosejemplos: un libro, un sonido, un olor se captan por medio de los sentidos; la belleza, la justicia, el deber se captan por medio de razón.
La actividad cognoscitiva es adquisitiva, cuando obtenemos un conocimiento; conservativa, cuando retemos o memorizamos un conocimiento; elaboraría, cuando, con base en conocimiento adquiridos y memorizados, elaboramos otros por medio de la imaginación, la fantasíao el razonamiento.







ELEMENTOS DEL CONOCIMIENTO

1. Sujeto:
El sujeto del conocimiento es el individuo conocedor. En él se encuentran los estados del espíritu en el que se envuelven o entran la ignorancia, duda, opinión y certeza. Este se presenta como el punto de que pende por decirlo así, la verdad del conocimiento humano.
Su función consiste en aprehender el objeto, esta aprehensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • Tecnicas de comunicación oral y escrita
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • tecnicas para un buen escrito
  • Tecnicas de la comunicacion escrita
  • tecnicas de la comunicaAION ESCRITA
  • Tecnicas de la espresion oral y escritas
  • Técnicas de Comunicación Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS