tecnicas de venta

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013


CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS DE VENTA

TIPOS DE CLIENTES:
1. El cliente difícil.
Es el cliente exigente, siempre se está quejando de todo, siempre encontrara un defecto, nunca quedarasatisfecho, siempre cree que tiene la razón, no le gusta que lo contradigan y puede llegar a ser prepotente y agresivo.

Como tratarlo: Lo primero es tener paciencia y mantener la calma, no caer enprovocaciones, ni discutir con él. Debemos mostrar interés por él escuchándolo atentamente y resolviendo todas sus quejas, debemos aceptar elegantemente sus críticas, dándole la razón aunque en realidadno la tenga.

2. El cliente amigable.
el cliente amigable es el cliente amable, simpático, cortes, es el cliente que todo negocio quiere tener. Puede llegar a ser muy hablador y hacernos perdertiempo.

Como tratarlo: Para tratar este tipo de cliente, debemos ser amigables y amables, aunque siempre procurando mantener cierta distancia, es decir, no darle demasiada confianza.

3. El clientetímido.
Es el cliente introvertido, callado, en la mayoría de los casos, inseguro e indeciso.
Este tipo de cliente suele tener problemas para comunicar lo que está buscando o lo que realmentedesea, es necesario inspirarle confianza y hacerle las preguntas adecuadas.

Como tratarlo: Utilizar la información que conseguimos mediante la plática para determinar sus gustos, hay que darle tiempo.4. El cliente impaciente.
el cliente impaciente es el que siempre tiene prisa, es el cliente que quiere entrar al negocio, comprar y salir lo más pronto posible. Exige una atención rápida, sinimportar que haya más clientes antes de él y por lo general se pone tenso cuando lo hacen esperar.

Como tratarlo: Cuando tratemos con este tipo de cliente, debemos hacerle entender que hemoscomprendido que tiene prisa y procurar atenderlo lo más pronto posible.







EL VENDEDOR COMO IMAGEN DE LA EMPRESA

Su imagen personal:

Hombres
1. Uso del uniforme en forma correcta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS