Tecnicas De Ventas

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Características del vencedor
Se debe de plantear 3 procesis para poder llegar al objetivo mediante el cual se inicia con planificación, sigue con ejecución y finalmente valoración.
Planificación. En este primer paso el vendedor debe de fijar objetivos y establecer las estrategias y tácticas para poder definir cual es su meta y adonde quiere llegar.
Ejecución. En el segundo paso el vendedordebe organizar sus objetivos a corto plazo para ir segmentando ideas establecidas por él mismo; se debe operar una coordinación adecuada de estadísticas para el buen manejo de este.
Valoración. En este paso es cuando el vendedor debe ir deteniéndose en fechas establecidas para comparar resultados operativos con los objetivos, a modo de ir detallando si se van cumpliendo con la planificación yejecución de los primeros pasos para poder llegar a una valoración comparativa.
Ejemplificación de características de un vendedor.
Vendedor
En el vendedor se puede manifestar diversos tipos de este por lo cual se pueden clasificar de la siguiente manera según su grado de creatividad necesaria para desempeñarlos, según Robert Mc Murry-
1. Conductor-Vendedor: Trabajo en el que el vendedor seencarga de entregar el producto (bebidas gaseosas, leche) tiene responsabilidad de ventas secundarias, pocos de ellos realizan nuevas ventas.
2. Receptor interno de pedidos: el vendedor es fundamentalmente un tomador interno de pedidos (dependiente que está detrás del mostrador de un establecimiento minorista) son los clientes quienes vienen al vendedor.
3. Receptor externo de pedidos: Elvendedor es un tomador externo de pedidos que visita al cliente sobre el terreno. Ejemplo: Vendedores de empresas de envases que visitan establecimientos minoristas de alimentación.
4. Personal de ventas misionera: trabajo de ventas que pretende establecer un fondo de comercio, llevar a cabo actividades de promoción y facilitar información y otros servicios a los clientes. No se espera ni sepermite que un vendedor misionero solicite un pedido. Ejemplo: Un representante misionero de una destilería o el del vestidor de un fabricante de productos farmacéuticos.
5. Ingeniero de ventas: representa la máxima atención al conocimiento técnico del producto.
6. Vendedor creativo, bienes tangibles: Venta creativa de bienes tangibles, como aspiradoras, aviones, enciclopedias o equipos deperforación para prospecciones petrolíferas.
7. Vendedor creativo, productos intangibles: Este puede ser la venta de servicios, ideas o causas sociales, pueden ser difíciles de vender porque no pueden verse, tocarse, paladearse ni olerse.
Venta
Del latín vendĭta, venta es la acción y efecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El términose usa tanto para nombrar a la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que se venden. Por ejemplo: “La venta de tortas fue un éxito: hemos recaudado más de doscientos pesos”, “Mi padre me informó que la venta de la fábrica fue suspendida ante ciertas trabas legales”, “Juan Antonio se dedica a la venta de inmuebles”.
La venta también es el contrato a través del cual se transfiere unacosa propia a dominio ajeno por el precio pactado. La venta puede ser algo potencial (un producto que está a la venta pero que aún no ha sido comprado) o una operación ya concretada (en este caso, implica necesariamente la compra).
Suele hablarse de compra-venta para hacer mención a la operación bilateral donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio. Lohabitual es dicho pago se realice en dinero, ya que si se escoge otro objeto a cambio estamos ante un trueque.
La venta de productos o servicios constituye la base de las operaciones de las empresas. A través de estas ventas, las compañías obtienen ingresos. El hecho de ser rentables dependerá de muchos otros factores, como la gestión de costos.
Cabe destacar que pueden venderse cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS