Tecnicas De Ventas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Técnicas de ventas basadas en el modelo de Aida.
Las técnicas de ventas se crearon para que el vendedor tenga la capacidad de presentar su producto al cliente, de una manera la cual se pretendaobtener una buena respuesta del público.
Es entonces, que sea crearon las técnicas de ventas basadas en el Modelo de Aida que sus siglas en ingles son: Awareness(Conocimiento), Interesant (Interesante),Desire (Deseo), Action (Accion).
Cada técnica, esta enfocada a algo para que el proceso de la presentación del producto salga bien y se obtengan los resultados beneficos que se esperan.
Comenzaremoscon la primera técnica de venta.
Técnica de venta No.1. Atraer la ATENCION del cliente.
Para lograr que el cliente se sienta atraído por el producto/servicio que se le ofrece es necesario aplicarlo siguiente:
-Hacer cumplidos y elogios. Esto hará que el cliente se sienta alagado, importante, etc. y creara atención sobre lo que se le ofrece.
-Dar las gracias. Es de un buen ver agradecer ydemostrar la amabilidad con esta expresión.
-Despertar la curiosidad.
-Presentar Hechos. Mostrar pruebas sobre lo que se está ofreciendo para que así el cliente se dé cuenta que lo que se le ofrececuenta con calidad y se dará cuenta de que funciona.
-Proporcionar noticias de último momento. Ser innovadores, para así capturar la atención ya que sería una sensación lo nuevo.
Técnica de venta No.2.Ya que se capturo la atención, ahora para lograr que esta perdure y de ahí nazca el INTERES, se utilizan las siguientes técnicas:

-Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene unanecesidad o que se encuentra ante un problema. Esta técnica se basa más que nada en hacer preguntas para que el cliente se dé cuenta de que realmente ocupa lo que se leofrece y así muestre un interés y haya probabilidad de que la venta se efectué.

-Plantear una necesidad o problema en tercera persona.
Hacer la necesidad mas general para así más de 1 persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS