Tecnicas De Ventas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Personas o Recursos

Siempre me pareció fascinante la curiosidad con la que mis compañeros en la universidad, hacían preguntas acerca de esta materia a nuestros profesores, incitando un debate queaun continua años después de esas veces en que la mayoría de mis horas del dia las pasaba metidas en un salón de clase.

Mucho de lo que me atrajo a desempeñarme profesionalmente en la Gestión delTalento Humano tiene origen en la contradicción que acarrea la siguiente pregunta:

¿Son nuestros colaboradores recursos que explotar o personas que motivar?

Un asunto así no pierde vigencia paradebatir y reflexionar.

En mis años de experiencia en el manejo de equipos de trabajo, un común denominador que percibí en las compañías a las que ingrese es el mínimo interés que muestran algunosempresarios locales con las necesidades individuales de sus trabajadores. Un fiel reflejo de la escaza importancia que se le otorga al mejoramiento del Clima Laboral y al desarrollo de ProgramasMotivacionales en el núcleo de las organizaciones.

La teoría administrativa hace mención de los 4 pilares fundamentales comunes a todo entorno corporativo: El planeamiento, la organización, la direccióny el control.

Que yo sepa, no existe empresa que deje de poner en marcha acciones vinculadas a dichos procesos pues son vitales en la toma de decisiones gerenciales, esas que determinan si somoslideres del mercado o si morimos en el intento.

Y aquí resalto un punto ¿No es la gente quien pone en practica todo anteriormente expuesto? ¿No hablamos acaso de la vida misma de las compañías? ¿Nodepende de nosotros la inyección de las ideas y su delineamiento y ejecución? ¿No es prioridad y obligación desarrollar al equipo que nos acompaña día tras día e invertir en el?

Finalmente, ¿No nosdamos cuenta del enorme costo de tener en nuestras filas individuos poco comprometidos, escasamente vinculados o peor aun, subvalorados como profesionales?





Es imposible que deleguemos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS