tecnicas de ventas

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
GESTIÓN: Es la capacidad de la institución para definir, alcanzar y evaluar sus propósitos, con el adecuado uso de los recursos disponibles.
QUÉ SIGNIFICA VENDER? Es la transferencia de una propiedad entre una persona y otra a cambio de un pago en valor”.
VENTAS.- Es la ciencia de interpretar características del producto o servicio en términos de satisfacción del consumidor para actuar despuéscon técnicas adecuadas, sobre el convencimiento de sus beneficios y la persuasión de la conveniencia de su posesión o disfrute inmediato.
VENTA: Es la operación efectuada entre un prestador de servicio o fabricante de un producto y un usuario o prospecto, por medio del cual el cliente obtiene un beneficio a cambio de una retribución económica.
GESTIÓN DE VENTAS: Se encarga de la ejecuciónde los planes y programas y servir de primer nivel en la evaluación y control de resultados. Comprende la selección del personal de ventas, su formación y entrenamiento, su remuneración y motivación, además de apoyarle en el día a día.
ORGANIZACIÓN: Es el conjunto de actividades que pretende coordinar los recursos físicos, económicos y humanos para el logro de los objetivos de la empresa. Tienepor objeto asignar y relacionar a la gente en la organización para el logro de los objetivos establecidos.
PARA REALIZAR UNA BUENA ORGANIZACIÓN REQUERIMOS: 1.- Identificar los recursos físicos, técnicos, económicos y humanos con que cuente el negocio. 2.- Conocimiento de los objetivos por parte de todos los que forman el negocio. 3.- Establecimiento de funciones a cada uno de los miembros de laempresa.
RELACIONES ENTRE LOS INDIVIDUOS Y LA ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES PARA CUMPLIR LOS PLANES. **-Una empresa debe identificar las actividades similares y separarlas de las actividades no relacionadas. **-Asigna, delega autoridad y responsabilidad de actividades a individuos específicos. **-Generalmente la responsabilidad y la autoridad, en cualquier puesto dado deberán ser iguales.ORGANIZACIÓN DEL ÁREA DE VENTAS.- Es el proceso de administrar la organización de los planes y de los objetivos. (Organización: es el establecimiento de las relaciones entre los individuos y la asignación de actividades para cumplir los planes y los objetivos de la empresa.
ESCENCIALES DE LA ORGANIZACIÓN: Una empresa debe identificar las actividades similares y separarlas de las actividades no relacionadaspara así poder delegar autoridad y responsabilidad a cada uno de los que integran la empresa. Deben designarse varias líneas de autoridad para que todo empleado conozca las relaciones superior-subordinado. Es necesario cierto control sobre las actividades.
LAS ACTIVIDADES PUEDEN ORGANIZARSE DE ACUERDO CON ESTAS CATEGORÍAS: **Funciones--producción, ventas, publicidad, personal y finanzas.**Productos--petróleo, carbón, productos químicos y plásticos.**Áreas geográficas--Noreste, Medio Oeste, Sur y Lejano Oriente.
PASOS AL ORGANIZAR LAS VENTAS: ** AGRUPAMIENTO ÓPTIMO DE ACTIVIDADES: Departamentos se estructuran por funciones (Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción, Compras, etc.). **2.- TRAMO DE SUPERVISION-Número de empleados que supervise un solo ejecutivo, constituyeel tramo de supervisión. (Tramo amplio, un nivel de supervisión, Tramo moderado, dos niveles de supervisión, Tramo estrecho, tres niveles de supervisión). ** 3.- GRADO DE CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN: Descentralización.- Los ejecutivos cercanos a las operaciones tienen la libertad de acción para tomar la mayoría de decisiones requiere subordinados capaces. Ejecutivos de más alto niveldeleguen parte de su autoridad a los subordinados. **4.- FUNCIÓN STAFF: Proporciona al ejecutivo especialización y experiencia para facilitar el trabajo administrativo y hacerlo más eficiente. Desventajas: Aumenta los costos sin beneficiar las ventas, no es un puesto en línea, Aumenta las complejidades de las relaciones organizacionales. Puede dar instrucciones y revisar a los demás miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS