Tecnicas Deauditoria

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INSPECCION: El IMCP la define como: Examen físico de bienes materiales o de los documentos, con el objeto de cerciorarse de la existencia de un activo o de una operación registrada o presentada delos estados financieros.

CONFIRMACIÓN: Obtención de una comunicación escrita de una persona independiente de la empresa examinada y que se encuentre en posibilidad de conocer la naturaleza ycondiciones de la operación y, por tanto confirmar de una manera válida.
La confirmación se lleva a cabo, pidiéndole a la entidad auditada, que solicite a la persona física o moral la información en unahoja que se llama CONFIRMACIÓN, en ella, se le pide que conteste por escrito al auditor, si está o no de acuerdo con la misma.
Los formatos que debe tener la hoja de confirmación es dependiendo deltipo de información que el auditor quiera confirmar, por ejemplo:

 Si se le pide si está o no de acuerdo con el dato solicitado es CONFIRMACIÓN POSITIVA.
 Si el confirmante se le pide queconteste al auditor solamente en caso de no estar conforme con los datos de la entidad, es CONFIRMACIÓN NEGATIVA.
 Si el confirmante no se le proporcionan datos y le solicitan informes sobre saldos ymovimientos, es CONFIRMACIÓN EN BLANCO.

INVESTIGACIÓN.: Esta técnica la utiliza el CP al obtener información, datos y comentarios de funcionarios y empleados de la entidad auditada, que le sirvanpara complementar su trabajo.

DECLARACIÓN: Manifestación por escrito con la firma de los interesados, del resultado de las investigaciones realizadas con los funcionarios y empleados de la empresa.El auditor se presenta con el o los posibles responsables para explicar la desviación encontrada dejando constancia y; Formular un acta circunstanciada, o Levantar acta Administrativa, o Levantaruna minuta o Que los entrevistados firmen un escrito.

CERTIFICACIÓN: Obtención de un documento en el que asegure la autenticidad o la verdad de un hecho legalizado por lo general con la firma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Elaboro Acta Deauditoria
  • Programa deauditoria fiscal
  • diseños de programa deauditoria
  • Memurandum De Planificacion Deauditoria De Sistemas
  • DEFINICIÓN DEAUDITORÍA
  • Técnica sin técnica
  • Tecnica
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS