Tecnicas Del Adn Recombinante Y Aplicaciones

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Aplicaciones del ADN recombiante

INTRODUCCIÓN
El progreso paulatino observado en épocas pasadas, como por ejemplo el mejoramiento de procesos de fermentación, o de cepas productoras deantibióticos, de razas animales y variedades de plantas de cultivos, están siendo suplantados por progresos cualitativamente diferentes, que se hacen posibles por el nuevo conocimiento y herramientas demanipulación. Hoy día hablamos de plantas y animales transgénicos, expresión de proteínas humanas en bacterias, hongos y células de cultivo, terapia génica, ingeniería de vías metabólicas, diagnóstico apartir de cantidades minúsculas de material biológico, etc. ¿Cómo es que el DNA recombinante ha hecho esto posible? Los fundamentos básicos de esta metodología los conocemos muchos de nosotros. Laconservación de la naturaleza química del material genético de todos los organismos vivos permitió que éste se pudiera combinar para formar moléculas híbridas. En consecuencia, se hizo finalmente posibleaislar, caracterizar y manipular genes de cualquier especie. (http://abioquimica1.galeon.com/recombinante.html)

DESCRIPCIÓN DE LAS TÉCNICAS PARA GENERAR ADN RECOMBINANTE
I. La fragmentación delADN total del organismo poseedor del gen de interés, con objeto de separar el ADN total en gen elegido, sin que este ultimo resulte fragmentado.
II. La unión de ADN correspondiente al gen aisladocon el ADN de un vector genético, resultando una molécula de ADN recombinante (ADNr).
III. La introducción de este ADNr en un hospedador que permita su propagación.
IV. La selección de célulasindividuales del hospedador (clones) que hayan recibido la molécula de ADNr, molécula que en determinadas condiciones puede expresarse, dando lugar a la proteína que codifica.

Descripción de pasos:Obtención del ADN
El ADN que se pretende clonar puede obtenerse por extracción de la celula que lo contiene o tras su síntesis (ADNc) a partir de ARNm.
Fragmentación del ADN
Tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones del adn recombinante
  • adn recombinante y sus aplicaciones farmacologicas
  • Tecnicas adn recombinante
  • TECNICA DE ADN RECOMBINANTE
  • Adn recombinante y sus aplicaciones
  • Aplicaciones de la tecnología del adn recombinante
  • Adn Recombinante
  • Adn Recombinante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS