Tecnicas Del Baloncesto

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

lunes, 21 de julio de 2008
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL BALONCESTO
1. AGARRE O TOMA DEL BALON: Los dedos deben estar separados, la mano cóncava sin tocar el balón. Esto da una sensación de seguridad yde dominio, fundamentales para la acción de recibirla, pasarlo y/o LANZARLO.

2. DRIBLE O REGATE: Es la acción de rebotar sucesivamente el balón contra el piso. Se puede realizar estático o enmovimiento. El drible se debe realizar con la yema de los dedos, como si se estuviera empujando el balón. El antebrazo y la muñeca en todo momento acompañarán el recorrido del balón. La mano estará enposición cóncava, para que no se escape el balón durante el drible.

3. DETENCIONES: Se pueden realizar de dos maneras: En un tiempo, cuando un jugador cae simultáneamente en los dos pies paralelos y con unaflexión de piernas. Este gesto técnico se utiliza para detenerse después de un recorrido veloz y se debe realizar con un vuelo previo. En dos tiempos, cuando un jugador para detenerse, cae primerocon un pie y después con el otro, es decir, alternos. Este gesto técnico se utiliza para detenerse después de un recorrido lento. También se puede realizar con un vuelo previo.

4. PIE DE PIVOTE: Sedetermina pie de pivote, cuando el jugador decide realizar giros en torno a su eje sobre cualquiera de sus pies. La manera más técnica es girar sobre la punta del pie.

5. LANZAMIENTOS: Lanzamiento alaro (cesto) es estrictamente ofensivo. Se debe utilizar con especial cuidado y cuando la circunstancia sea la mejor. Puede ser ejecutado desde una posición estática o en movimiento.
Lanzamientoestático, en esta modalidad, si el jugador es derecho, este pie estará adelantado y se lanzará con la mano derecha, realizando previamente flexión y extensión de piernas y brazos. La mano izquierda sirve deapoyo y dirección. Si el jugador es izquierdo se hace lo contrario.

CLASES DE PASES

1. Pase de pecho: Se realiza extendiendo los brazos y proyectando las manos hacia afuera. Sale del pecho a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de baloncesto
  • Táctica y Técnica Del Baloncesto
  • Elementos Técnicos Básicos Del Baloncesto
  • fundamentos tecnicos del baloncesto
  • elementos tecnicos del baloncesto
  • fundamentos tecnicos y tacticos del baloncesto
  • Planificación En Baloncesto
  • Baloncesto o basquetbol, fundamentos técnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS