tecnicas del reiki

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Técnicas de Reiki:

Colócate en tu posición habitual de meditación . Relájate, deja ir todas tus preocupaciones, afloja todo el cuerpo y la mente. 

Sitúa tus manos en posición de oración delante del Chakra del Corazón , ponlas de manera que quede un poco de hueco entre tus manos. A esta posición de las manos los japoneses le llaman Gassho. Ellos la realizan sentados en el suelo conlas nalgas encima de los pies, a esta posición de meditación le llaman Seiza. 

Respira tranquilamente y presta atención a la punta de los dedos medios, sintiendo el contacto entre los dos dedos. 

Permanece en esta posición, respirando lenta y uniformemente, y sin dejar de prestar atención a la punta de los dedos. Mantente en esta posición el tiempo que te resulte cómodo. 

Esta esla meditación tradicional en Gassho, pero existen otras maneras de realizarla. Todas ellas tienen la misma base: nos sentamos en posición de meditación y ponemos las manos juntas en Gassho. 

Mandar la energía al corazón. Esta variante consiste en prestar atención a nuestras manos, en su totalidad, hasta que notemos la sensación de la energía en ellas. Una vez notemos la energía, inspiramos y mandamos laenergía mentalmente hasta el Chakra del Corazón. Al hacer este paso cambiamos la atención de las manos al chakra. Aguantamos un instante la respiración y al soltar el aire mandamos la energía del Chakra del Corazón de vuelta a las manos, al hacer este paso movemos nuestra atención del chakra a las manos. Repetimos este proceso las veces que queramos. A cada respiración notarás como va aumentandola energía en tus manos, en tu chakra y en todo tu cuerpo. Esta es una meditación muy sencilla y potente, que aumenta nuestra frecuencia de vibración así como nuestra capacidad de canalizar la energía. 
Estimular el Tercer Ojo. Esta meditación es un poco más cansada físicamente, pero si la vamos practicando asiduamente, poco a poco iremos aumentando el tiempo de ejecución. Se trata de sentarnosen nuestra posición habitual de meditación y poner las manos juntas en Gassho, pero esta vez las situaremos tocando la frente. Mantén una parte de tu atención en las palmas de las manos y la otra parte en la respiración. Cuanto más tiempo puedas mantener esta posición más efecto tendrá lameditación, aunque tienes que procurar no estar en tensión. 

Respiración. Para esta variante simplementecolócate en posición Gassho y en vez de observar las manos, presta toda tu atención a la respiración. Colocar las manos en Gassho hace que cerremos un circuito energético, conectando los diferentes meridianos que van a parar a las manos y los chakras menores por los que canalizamos la energía. Sólo con sentarnos tranquilamente en esta posición y respirar nos encontraremos mucho mejor. Más tranquilos,resguardados, protegidos y en contacto con la energía de nuestro corazón. 
Conectarse con la Energía Reiki 

Este es un método para conectarse con la Energía Universal que utilizan en los sistemas de ReikiTradicional Japonés. Se recomienda utilizarlo a diario, o al menos, antes de empezar a dar untratamiento de Reiki o hacer iniciaciones. Cuanto más lo realices más notaras como realmente teconectas con la energía y con más facilidad fluirá ésta a través de ti. 

Los pasos son los siguientes : 

Meditación en Gassho. Pon tus manos en posición de oración y observa la respiración unos instantes, relájate, olvídate de tus preocupaciones y toma consciencia del momento presente. Pregúntate a ti mismo: ¿Tengo algún problema ahora mismo? Respira. 

Conexión Cielo y Tierra. Desde elTantien Medio o desde el Chakra del Corazón conéctate con la Tierra y el Cielo. 

Sube tus manos por encima de la cabeza con las palmas mirando al cielo. 

Mentalmente pronuncia una frase del estilo: “Yo me conecto con la energía Reiki”. 

Ahora imagínate como la energía baja del Universo hacia ti, te penetra por el Chakra Corona y llega hasta el Chakra del Corazón. De allí se expande por todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reiki
  • Reiki
  • Que es el Reiki
  • Reiki
  • el reiki
  • El Reiki
  • Reiki
  • Reiki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS