Tecnicas Discusion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Técnicas de discusión

Probablemente estarás de acuerdo con que toda discusión corresponde a un intercambio argumentado de ideas y opiniones; sin embargo, la forma en que discutimos puede variarconsiderando factores como: la formalidad de la situación, el número de interlocutores y la presencia o ausencia de público. Considerando lo anterior existen varias formas dependiendo del objetivo quese persigue la argumentación. En este caso hemos empleado dos criterios fundamentales para clasificar las formas de discutir:
a) Presencia o no de público- Audiencia: la presencia de la audienciaes fundamental ella determina si solo será un intercambio de ideas y opiniones o además se entregará un marco de información que permitirá al público reflexionar sobre un tema y asumir un punto devista.
b) Existencia de coordinador: Se entiende por discusión dirigida aquella en la que participan los interlocutores y una persona coordinadora y por discusión libre la que sólo requiere de losinterlocutores. El coordinador(a) es fundamental cuando la discusión se debe llevar a cabo en forma ordenada, con limitaciones de tiempo, objetivos muy precisos, etc.
Considerando los criteriosanteriores podemos dividir las técnicas de discusión en sin audiencia y con audiencia.

Sin Audiencia/ Libres:
Diálogo simultáneo o cuchicheo: En parejas a través se discute un tema libre, seresuelve un problema o se contesta una pregunta. No debe durar más de 15 minutos
Coloquio: Consiste en una discusión espontánea entre un número indeterminado de participantes .Cada uno aporta libremente susteorías y debate las de los demás.

Sin audiencia/dirigidas
Pequeño grupo de discusión: Grupo máximo de 15 personas trata tema dirigida por coordinador. Es formal y espontánea pero no al azar yaque se controlan los tiempos y turnos. Al final se formular conclusiones.
Foro: Grupo numeroso discute informalmente un tema, participan libremente todos los asistentes.
Con audiencia:
Debate:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de discusión
  • tecnicas de discusion
  • Técnicas de discusion
  • Tecnicas de la discusion
  • Tecnicas de discusion grupal
  • Técnicas De Discusión Grupal
  • Técnicas de Discusión Oral
  • La Técnica De Grupo De Discusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS