Tecnicas Educadoras Sobre La Comida En Bebes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
1. ¿Qué medidas debe adoptar la educadora?
1º Observar y analizar las causas que originan la actitud de rechazo en la niña. La observación se realiza, por un lado, en la escuela infantil; y, porotro lado, mediante el contacto con la familia, manteniendo una entrevista con la que obtener información y poder así analizar cómo se está llevando a cabo la adquisición de hábitos alimenticios encasa.
2º Dar pautas y orientaciones a las familias, partiendo de las conclusiones sobre las causas a las que se ha llegado previamente (todas las que has puesto en tu tarea, y otras muchas). Entreellas, derivarles a las charlas de Escuelas de Familias que suelen organizar las escuelas infantiles sobre adquisición de hábitos de autonomía.
3º Unificar criterios a la hora de intervenir, tanto enla escuela (equipo multiprofesional), como en casa.
2. ¿Qué pautas deben darse a la familia?
Probablemente al principio deberán camuflar o disfrazar las verduras y frutas, para posteriormentenormalizar y mostrar las verduras aunque no les guste pero que comiencen a conocer sabores, colores y texturas.
Las preferencias alimenticias de los niños están influenciadas por las veces que los padressacan la comida a la mesa y por su perseverancia en volver a enseñar la comida que los niños rechazan y la paciencia.
Desde que son pequeños es necesario poner en la mesa y ofrecer a los niñosdiferentes tipos de frutas y verduras, mostrarles cómo sus padres también las comen y disfrutan con ellas.
Además, puedes preguntarle qué dos opciones prefiere de verduras que tengas preparadas. Con elloconsigues que el niño sienta que su opinión cuenta. También debes hacerlos participes de la presentación de los platos para que se familiaricen con los alimentos, mediante la formación de figuras comoarboles, palmeras, mostrarlo como un juego para que se les haga apetecible.
Reforzarles o motivarles cuando haya verdura en la mesa que te sirvas y al probarla digas: ¡Um, qué rico está!, o ¡estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Papa
  • tecnicas de bebes
  • Tecnicas de bebidas
  • Comida y bebida
  • Ensayo sobre como administrar una institucion educativa + ferfil de director de una institucion educativa
  • Comidas De Los Bebes
  • Comidas bebe
  • Tecnicas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS